COPA DEL REY Fútbol - 

Otro Atlético-Real en la Copa del Rey

MADRID (AP). David Villa está descartado para el choque del miércoles entre Atlético de Madrid y Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey, mientras que Cristiano Ronaldo espera conocer el castigo que se le impondrá por su expulsión del domingo en la liga.

Si se lo suspende por menos de cuatro fechas, Cristiano estaría disponible para el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Atlético lidera la liga y ha ganado sus dos últimos partidos con Real Madrid.

En la otra semifinal, Barcelona visitará a Real Sociedad, necesitada de una victoria que aleje los fantasmas que se han presentado últimamente y que se acentuaron tras la derrota del sábado con Valencia en la liga.

Lo que hay que saber sobre los partidos de ida de las semifinales

___

INTERROGANTES SOBRE CRISTIANO RONALDO

El portugués recibió una tarjeta roja directa el domingo en el empate 1-1 con Athletic de Bilbao y espera conocer su castigo.

"Por lo que vi, la tarjeta roja parece un poco exagerada", comentó el técnico del Real Madrid Carlos Ancelotti, cuyo equipo lleva 21 partidos sin perder.

Cristiano ha marcado 32 goles en 30 encuentros esta temporada.

___

VILLA DESCARTADO

Atlético echará de menos a Villa, quien sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda en la victoria del domingo 4-0 sobre Real Sociedad, que lo dejó solo en la cima de la liga, con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid.

Entre Villa y Diego Costa han marcado 36 goles esta temporada.

Tampoco será de la partida el lateral Felipe Luis. Su reemplazante Emiliano Insúa, no obstante, ha tenido un gran desempeño, lo mismo que José Sousa, una reciente incorporación.

Atlético, por otro lado, recupera al volante Mario Suárez, repuesto de una lesión, y acaba de reforzarse con el brasileño Diego.

___

BALE Y NEYMAR ENTRE ALGODONES

Gareth Bale se entrenó con sus compañeros de Real Madrid el lunes y se espera que esté disponible para el duelo con Atlético tras perderse el encuentro contra Bilbao. El galés sufrió una lesión en la pantorrilla la semana pasada.

El brasileño Neymar, por su parte, se entrenó con Barcelona el lunes por primera vez desde que se torció el tobillo derecho hace más de dos semanas.

___

MAL MOMENTO DE BARCELONA

El revés en casa ante Valencia preocupa al técnico de Barcelona Gerardo Martino. El equipo no perdía desde hacía dos meses y hay quienes se preguntan si los jugadores están sintonizados con lo que quiere el técnico argentino.

"Todos los técnicos tienen sus propias ideas", declaró Lionel Messi. "Uno siente la diferencia" entre el "Tata" Martino y sus predecesores Pep Guardiola y Tito Vilanova.

La derrota del sábado se produjo luego de la renuncia del presidente del club Sandro Rosell en medio de cuestionamientos de la operación de compra de Neymar, la cual generó un ambiente enrarecido en el club.

___

REAL SOCIEDAD DICE PRESENTE

Luego de ser eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones sin un solo triunfo, Real Sociedad quiere demostrar que está para pelear títulos.

El equipo no se ha recuperado de la partida del técnico Philippe Montanier y del volante Asier Illaramendi y está a siete puntos de Bilbao, que ocupa el cuarto lugar en la liga, el último clasificatorio para la Liga de Campeones.

"Tenemos que aprender de nuestros errors", dijo el defensor Iñigo Martínez. "Se nos viene un partido duro. Hay que levanter la cabeza y darle para adelante".

FUENTE: PAUL LOGOTHETIS (AP Sports Writer)