FÚTBOL Fútbol - 

El Atlético defiende su liderato ante el Sevilla y el Barcelona visita al Málaga

El Atlético de Madrid, líder del campeonato español, defiende su posición en el estadio Vicente Calderón ante el Sevilla (7º), el domingo en la 22ª jornada, en la que el Barcelona (2º) visita el sábado al Málaga (12º).

Los rojiblancos lideran la tabla con 47 puntos, dos más que los azulgranas, que tienen un partido menos -ante el Sporting, en febrero-. Con 43 aparece el Real Madrid (3º), que el domingo visita la cancha del Betis (15º).

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone viene de empatar sin goles en Balaídos ante el Celta el miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Los rojiblancos necesitan los tres puntos para llegar en la primera posición al Camp Nou el 30 de enero, donde se medirán a los azulgranas en un partido clave para el título.

"Estamos donde queremos estar. Es bonito para todos estar luchando con la gente de arriba, estar luchando con el Barcelona, empatados a puntos o prácticamente empatados. Estamos donde queremos estar y a ver hasta donde podemos llegar", dijo el capitán rojiblanco Gabi tras el duelo ante el Celta.

El Barcelona, por su parte, encaminó la eliminatoria al ganar 1-2 en San Mamés al Athletic, un partido que jugó sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado, ni el argentino Lionel Messi, que descansó tras sufrir molestias físicas.

El cinco veces Balón de Oro salió por precaución en el descanso del partido de Liga ante el Athletic (6-0) hace una semana, en el primero de los tres duelos consecutivos que enfrentan a vascos y catalanes. Normalmente regresará a la convocatoria para viajar a Málaga.

"Este equipo tiene una ambición única y está preparado para competir en cualquier tarea y si ha de ponerse el uniforme de trabajo en tareas defensivas lo hace", señaló Luis Enrique el miércoles tras el partido en San Mamés, resuelto con goles de Munir y Neymar.

Sin partido entre semana tras su eliminación en Copa -por alineación indebida ante el Cádiz-, el Real Madrid viaja a Sevilla para jugar contra el Betis sin el galés Gareth Bale, que el pasado domingo ante el Sporting de Gijón (19º) se lesionó en la pantorrilla y estará tres semanas de baja según la prensa española.

El Real Madrid, que suma dos triunfos desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo, se limitó a afirmar que el jugador está "pendiente de evolución".

-- Programa de la 22ª jornada del campeonato español (en horas GMT):

- Viernes:

(19h30) Sporting Gijón - Real Sociedad

Sábado

(15h00) Málaga - Barcelona

(17h15) Espanyol - Villarreal

(19h30) Granada - Getafe

(21h05) Rayo Vallecano - Celta Vigo

- Domingo:

(11h00) Athletic Bilbao - Eibar

(15h00) Atlético Madrid - Sevilla

(17h15) Deportivo - Valencia

(19h30) Betis - Real Madrid

- Lunes:

(19h30) Levante - Las Palmas

FUENTE: AFP