Fútbol Fútbol - 

Atletico: No se puede competir contra el Madrid y el Barsa

MADRID (AP). El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, opinó el sábado que ningún equipo será capaz de competir con el Real Madrid y el Barcelona en España esta temporada y que pocos podrán hacerlo en Europa.

"Al menos hay que intentar competir con Real Madrid y Barcelona", dijo Resino. "Está claro que están por encima de nosotros y de muchos equipos europeos. Y es que clubes como Milan, Manchester United o Inter no han movido ni la mitad de lo que ha movido el Madrid".

El Madrid gastó 214 millones de euros (unos 300 millones de dólares) en figuras como Cristiano Ronaldo, Kaka y Karim Benzema. Barcelona está a un paso de fichar al delantero del Inter, Zlatan Ibrahimovic, mientras se prepara para defender sus coronas de la liga española, de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Resino quiere que sus jugadores se enfoquen en el tercero y cuarto lugar del torneo que les darí­a su clasificación a la Champions.

"De todas maneras, nosotros debemos mentalizarnos para seguir como terminamos la pasada temporada; una asignatura muy importante es la regularidad. Tenemos que conseguir lo que mostramos en esa fase, en la que fuimos ambiciosos y regulares. Hay que recoger ese testigo y continuar en esa lí­nea", agregó Resino.

El Atlético no ha realizado grandes fichajes y sólo adquirió al zaguero español Juanito Gutiérrez, quien jugaba para el Real Betis.

Los volantes José Antonio Reyes, Cléber Santana y José Manuel Jurado regresan al equipo luego de ser prestados a otros clubes dándole más alternativas a Resino, quien dirige su primera temporada completa al frente del equipo, donde asumió el cargo en febrero pasado en reemplazo del mexicano Javier Aguirre.

"La situación que vive el fútbol es obvia y casi ningún club ficha por la crisis que se vive. Si podemos mejorar el nivel de la plantilla, lo haremos porque en la mente está y el club hará un esfuerzo. Si no es así­, pelearemos con esta plantilla de la que estoy contento", concluyó.

FUENTE: Agencia AP