El Atlético retoma la senda triunfal 2-0 con tanto de Suárez

MADRID (AP) — Con su primer remate a puerta, Luis Suárez puso fin a un largo ayuno de goles del Atlético de Madrid en la Liga de España.


El ariete uruguayo celebró el sábado su tercera diana como colchonero en la victoria 2-0 como visitantes ante el Celta de Vigo por la 6ta jornada.


El charrúa mandó a las redes un remate cruzado de zurda en la primera acción de peligro, cuando se desmarcó en el área y recibió un pase retrasado de Manu Sánchez para romper el cero a los seis minutos.


El belga Yannick Carrasco selló el triunfo con un remate de cabeza, después de aprovechar un rechace a un disparo del portugués Joao Félix que se estrelló en el travesaño en el descuento.


El conjunto madrileño escaló a la 4ta posición con ocho unidades y un par de duelos pendientes; el equipo gallego hilvanó su tercer descalabro para estancarse con cinco puntos en el 13er sitio.


“Lo importante es que se ganó, al final sufriendo, pero se ganó y conseguimos los tres puntos que era lo que queríamos hacer”, dijo Suárez.


Suárez volvió bien afinado después de disputar los juegos de las eliminatorias mundialistas durante el parón de la liga por la fecha FIFA y por primera ocasión desde su llegada al Atlético jugó en punta con Diego Costa, quien salió de cambio en el complemento por una lesión.


La tercera diana de Suárez en el curso puso fin a una racha de dos jornadas en las que los colchoneros firmaron sendas igualadas sin goles ante el Huesca y Villarreal.


El Celta tardó en reponerse del descontón y en un lapso de tres minutos desperdició buenas opciones para igualar cuando Sergio Carreira llegó al área y sacó un derechazo que se estrelló en el poste a los 25.


Tres minutos después apareció la figura del arquero Jan Oblak para desviar con la pierna un mano a mano con Santi Mina, cuando remató franco desde el corazón del área.


Los rojiblancos se sacudieron la presión y el francés Thomas Lemar estuvo cerca de marcar un gol olímpico con un cobro de tiro de esquina que pegó en el larguero a los 31.


En los primeros compases del complemento la combinación en el ataque rojiblanco generó peligro cuando Costa desbordó por izquierda y mandó un gran pase a Suárez, quien remató por encima del arco.


En la acción Costa sufrió una nueva molestia en el muslo izquierdo, que lo obligó a pedir su sustitución entre lágrimas. El curso pasado el delantero de origen brasileño se perdió 17 partidos de todas las competencias debido a las lesiones.


El estratega Diego Simeone celebró con este resultado su triunfo 200 en el banquillo rojiblanco en duelos de liga.


EL SEVILLA TROPIEZA EN GRANADA


El venezolano Yangel Herrera mandó un cabezazo a las redes con el que el Granada venció 1-0 al Sevilla, que sufrió su primer descalabro del curso.


Con la diana de Herrera a los 82 minutos, el Granada llegó a 10 unidades para ser sublíder con un duelo pendiente; el conjunto andaluz se quedó en la 8va posición con siete puntos y un par de partidos por jugar para ir al corriente.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC