El Atlético busca romper el maleficio con el Real Madrid

MADRID (AP). Sumido en una mala racha y problemas fuera de la cancha, el Atlético de Madrid tratará de curar sus penas cuando el sábado enfrente al Real Madrid por la liga española.

El derby capitalino se jugará en el Vicente Calderón, el estadio de un Atlético que lleva nueve años sin ganarle a los merengues.

Tras un buen arranque de temporada, las cosas se la han puesto grises al equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre. El Atlético descendió al noveno lugar de la liga tras encajar una derrota como local 1-0 ante el Sevilla y luego una humillante paliza 6-1 de visita al Barcelona.

Para colmo de males, la UEFA les cayó encima al cerrarles el estadio para sus dos próximos partidos de la Liga de Campeones, citando el comportamiento racista de sus aficionados y problemas de organización en el duelo que disputaron contra el Olympique de Marsella, el 1 de octubre.

La UEFA, sin embargo, aplazó la sanción al considerar que la misma no le dio tiempo suficiente para preparar el partido del miércoles venidero contra el Liverpool en otra sede.

En el Real Madrid se toman con cuidado el peligro que puede representar un equipo tocado como es el caso del Atlético.

Rubén De La Red, volante merengue, advirtió que los colchoneros "se querrán quitar sus males ante nosotros. Creo que el partido va a ser muy difí­cil."

El equipo del entrenador Bernd Schuster reporta tres bajas: el atacante holandés Arjen Robben, el mediocampista ofensivo José Marí­a "Guti" Gutiérrez y el volante de marca maliense Mahamadou Diarra.

Al contrario, Aguirre recuperará a varios lesionados como el atacante uruguayo Diego Forlán y los volantes portugueses Simao Sabrosa y Maniche.

El Real Madrid suma 13 puntos, a tres de los lí­deres Valencia y Villarreal. Sevilla marcha tercero con 14.

Valencia expondrá su invicto el domingo cuando reciba al Numancia, cuya única victoria de la campaña se remonta a la primera fecha al vencer 1-0 al Barcelona.

El arquero brasileño Renán Brito, de resonante actuación tras llegar esta temporada procedente del Inter de Porto Alegre, resumió el alto grado de confianza que tiene el equipo.

"Valencia puede hacer algo grande esta temporada o en la liga o en la (Copa) UEFA. Aún es pronto para hablar", dijo el brasileño.

Villarreal, subcampeón de la pasada temporada, también buscará seguir invicto al visitar el sábado al Espanyol, donde perdió 3-0 la pasada temporada.

"Ellos son un equipo complicado y un rival durí­simo. Tendremos que hacer lo mejor que sabemos si queremos ganar allí­", avisó Diego Godí­n, defensor uruguayo del Villarreal.

El otro invicto es el Sevilla, pero acusan ausencias y dudas por las dolencias de varias fichas claves de su engranaje ofensivo para su visita al Almerí­a.

Una baja segura es la del delantero maliense Frederic Kanouté, mientras que el brasileño Luis Fabiano y el uruguayo Javier Chevantón están en duda. Por el mismo motivo está descartado el extremo español Diego Capel y el defensor Ivica Dragutinovic.

El Barcelona, con la misma cosecha de puntos que el Real Madrid pero con una mejor diferencia de goles, hará de visitante el domingo frente al Athletic de Bilbao.

A su vez, el Osasuna buscará su primera victoria cuando José Antonio Camacho debute como entrenador en la visita el domingo frente al Sporting de Gijón, luego del despido de José Angel Ziganda.

El resto de la jornada la completan los partidos: Real Betis-Mallorca; Valladolid-Recreativo de Huelva; Málaga-Getafe; y Racing-Deportivo de La Coruña.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto