El Atlético sigue sin ganar y tampoco encuentra el gol

El Atlético de Madrid hilvanó su tercera jornada sin ganar en la Liga española, después de empatar sin goles el viernes como visitante al Villarreal, descolgándose más en la lucha por la cima del campeonato.

La mala racha de los colchoneros incluye apenas una victoria en las últimas seis jornadas de la Liga, lo que le ha rezagado al sexto puesto con 26 puntos, cinco menos con respecto a los líderes Barcelona y Real Madrid. Ambos tienen pendientes sus duelos de la 16ta jornada, además del choque pendiente entre ambos que se realizará el 18 de diciembre.

Villarreal también está sumido en un momento complicado: enlazó su sexto partido sin triunfo para estancarse en la 12da posición con 19 unidades.

Por lo menos, el Atlético del técnico argentino Diego Simeone puso fin a una racha encajando goles en las anteriores cinco fechas, pero no evitó firmar su octavo empate en el certamen y la cuarta sin goles.

“El equipo lo está intentando, pero de cara a gol no hemos tenido la fortuna, la precisión, o no sabemos lo que está faltando en la jugada de gol”, dijo el centrocampista colchonero Jorge “Koke” Resurrección. “Para ganar los partidos tenemos que marcar goles y nos está costando, es la realidad”.

Como en la derrota 1-0 ante el Barcelona el domingo pasado, el Atlético fue ineficaz al ataque en el duelo en el Estadio de la Cerámica.

João Félix, su ariete portugués de 20 años, terminó con nueve remates al marco y echó por la borda las mejores aproximaciones de la primera mitad. La primera fue con un disparo rasante desde fuera de área, que dio en la base del poste luego de que fue apenas tocado por el portero Sergio Asenjo.

El delantero luso desperdició otra opción, en la que recibió un preciso pase de Saúl Níguez a su entrada al área, pero definió con un tiro que se fue por arriba.

Villarreal, que no gana desde el 25 de octubre y tenía tres derrotas en fila, también tocó con peligro la puerta rival sin fortuna de abrir la cuenta en la primera mitad.

El atacante Gerard Moreno fue el primero en inquietar el área colchonera con un cabezazo que apenas pasó a un lado del arco a los 10.

El “Submarino amarillo” volvió generar peligro con un tiro cruzado de Xavier Quintilla, que el arquero esloveno Jan Oblak mandó afuera con un manotazo a los 33.

Los visitantes adelantaron filas en el complemento, pero no pudieron desnivelar la cuenta.

En la recta final, el lateral brasileño Renán Lodi rozó el gol para el Atlético. Recibió un pase cruzado al llegar al área, pero su disparo muy fuerte pasó por encima con el marco abierto a los 80, muestra final de la mala fortuna de los colchoneros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC