Atlético vence a La Coruña y se acerca a 9 de Barcelona

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid hizo su parte y aprovechó que el Barcelona perdió puntos. Y aunque la diferencia entre ambos parece irremontable, el conjunto “Colchonero” mantiene vivos sus sueños de coronación en la Liga española.

Kevin Gameiro convirtió un penal en el primer tiempo y el Atleti superó el domingo 1-0 al Deportivo La Coruña para aproximarse a nueve puntos del Barsa, cuando restan ocho fechas del certamen.

El Barcelona empató la víspera 2-2 ante el Sevilla y sólo gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez y a otro del argentino Lionel Messi en la agonía del encuentro. Al menos, el club catalán se mantuvo como el único invicto en la temporada.

“Vimos ayer el partido del Sevilla. Sesenta minutos el Sevilla ganaba 2-0 y en 30 minutos, con Messi, el Barcelona ganó 2-0, así que está mucho más claro quién es determinante en esta liga”, indicó Simeone, quien sin embargo consideró “importantísima”, la victoria de su equipo, para seguir compitiendo.

Gameiro anotó desde los 12 pasos a los 34 minutos, luego de una falta sobre Saúl Ñíguez.

El Dépor sigue sin ganar en ocho partidos bajo las órdenes del técnico Clarence Seedorf. El equipo gallego marcha penúltimo en la tabla y no ha conseguido una sola victoria en sus últimos 15 compromisos.

“Estoy muy orgulloso de lo que han hecho hoy, contra un equipo importantísimo, en un campo lleno”, expresó el estratega holandés. “Hoy otra vez no pudo ser, pero muy orgulloso de la prestación”.

La Coruña ha perdido cinco de sus ocho partidos con Seedorf, en los que ha marcado dos goles y ha recibido 10.

El próximo encuentro del Atleti en la Liga será el domingo ante el Real Madrid, que se ubica tercero y a 13 puntos del Barsa.

En otro encuentro, Valencia superó 1-0 a Leganés y se acercó a un punto del Madrid, en la lucha por el tercer sitio. Rodrigo anotó en el complemento para que el equipo “Che” llegara a siete triunfos en ocho cotejos.

Asimismo, Valencia amplió a 15 puntos su delantera sobre el Villarreal, que es quinto. Aseguró así prácticamente el último boleto de la Liga de Campeones.

Villarreal cayó 1-0 ante el Málaga, que dejó atrás una racha de 14 cotejos sin ganar.

En otros encuentros, Espanyol y Alavés igualaron sin goles, lo mismo que Eibar y Real Sociedad. La 30ma fecha concluye este lunes, cuando el Getafe recibe al Betis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:45

Partido Premundial Femenino

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC