Fútbol Fútbol - 

Audax Italiano recupera la punta del fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Audax Italiano ganó 2-0 a Deportes Iquique, recuperó el liderato del Torneo de Clausura y desplazó al segundo lugar a Universidad Católica, que empató 1-1 con Everton al concluir el domingo la novena fecha del campeonato Clausura del fútbol chileno.

Universidad de Chile, campeón del Torneo de Apertura, bajó del segundo al tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque ganó 2-0 a í‘ublense.

Colo Colo, el club más popular y dirigido por el argentino Hugo Tocalli, empató 1-1 con Unión Española en los minutos de descuento, pero no mejoró la imagen por la mala campaña que ha desarrollado en el campeonato y sus barristas le expresaron su malestar durante todo el partido.

Las crí­ticas también alcanzan a Tocalli, uno de los varios entrenadores que ha tenido el equipo en el último tiempo.

Unos 70 aficionados del club albo irrumpieron el sábado en la práctica del equipo y lo increparon por su actuación.

Resultados

Clausura

9na fecha

Colo Colo 1 U.Española 1

Cobreloa 5, O'Higgins 1

Curicó 2, Cobresal 1.

Audax Italiano 2, Iquique 0

La Serena 0, U. de Concepción 1

Everton 1, U. Católica 1

Huachipato 0, Rangers 3

Palestino 0, S.Morning 1

í‘ublense 0, U.de Chile 2

Posiciones:

Audax Italiano, 20; Universidad Católica, 19; Universidad de Chile, 18; Universidad de Concepción, 16; Everton, Santiago Morning, 15; Unión Española, 14; Curicó, 13; La Serena, Colo Colo, 12; Cobresal, Rangers, 11; Palestino, 10; OHiggins, Cobreloa, Huachipato, 9; í‘ublense, 8; Iquique, 2.

Próxima fecha (10ma): U.Católica-Curicó, Iquique-Colo Colo, Santiago Morning-Everton, U.Española-La Serena, Huachipato-Audax Italiano, O'Higgins-U. de Chile, Rangers-í‘ublense, U. de Concepción-Cobreloa, Cobresal-Palestino.

FUENTE: Agencia AP