Ausencia de EEUU del Mundial pudiera afectar audiencia de TV

La Copa del Mundo del 2018 será una prueba única de la popularidad del fútbol en Estados Unidos.

¿Seguirán los estadounidenses el Mundial, pese a que su selección nacional no estará allí? La cadena Fox ciertamente espera que así sea.

Estados Unidos quedó eliminado del Mundial del año próximo en Rusia cuando cayó ante Trinidad y Tobago el martes por la noche, y los efectos de esa derrota pudieran sentirse por un buen tiempo. El equipo, y la federación de fútbol, enfrentan un período de introspección _ pero las cadenas televisivas, patrocinadores y organizadores del torneo pudieran sentir también la ausencia estadounidense.

Fox, que transmitirá el torneo del año próximo, hizo solamente una breve declaración el miércoles _ que proveyó algunas ideas de cómo la cadena va a promocionar un torneo sin Estados Unidos.

"Los resultados de las eliminatorias para la Copa del Mundo anoche no cambian la pasión de FOX por el mayor evento del deporte en el mundo”, dijo la declaración. “Aunque Estados Unidos quedó eliminado, los mayores astros del mundo, desde Lionel Messi hasta Cristiano Ronaldo consiguieron sus boletos para la Copa del Mundo en el mismo día y batallarán contra equipos desde México hasta Inglaterra, que tienen una enorme base de hinchas en Estados Unidos”.

Los hinchas en Estados Unidos están familiarizados con estrellas como Messi, Cristiano y Neymar. Los principales clubes de Europa tienen seguidores en Estados Unidos, lo que indica que el fútbol en Estados Unidos puede sobrevivir una mala racha de la selección nacional.

Unos 26,5 millones de personas en Estados Unidos vieron la victoria de Alemania sobre Argentina en la final de la Copa del Mundo del 2014 en Brasil y se espera que la final del 2018 atraiga una enorme audiencia. Pero el partido Portugal-EEUU en el torneo del 2014 tuvo 24,7 millones de televidentes _ y ese es el tipo de interés que pudiera estar ausente en los partidos de la fase de grupos en Rusia.

"Va a afectar un poco”, dijo Austin Karp, editor asistente en SportsBusiness Daily. "No va a haber toda esa expectativa previa, con Estados Unidos jugando partidos amistosos preparatorios _ ni conversaciones sobre cómo le va a ir a la selección, promociones de Estados Unidos en transmisiones de Fox como el béisbol u otras cosas en la primavera... Los partidos de Estados Unidos tuvieron algunas de las audiencias más numerosas para ESPN-ABC en las dos últimas ediciones del torneo. Pero la final va a estar bien”.

Será la primera vez que Fox transmite la Copa del Mundo desde que consiguió los derechos en inglés en el 2011. Ahora, el torneo no tendrá a los estadounidenses y las audiencias para el Mundial de 2022 en Catar pudieran verse afectadas por el hecho de que va a realizarse en noviembre y diciembre para evitar el calor del verano en el desierto.

La eliminación de Estados Unidos para Rusia golpeó las acciones de Twenty-First Century Fox Inc. el miércoles, cuando cayeron 66 centavos _ 2,5% _ en Wall Street. Pro las preocupaciones pudieran ser exageradas, de acuerdo con un reporte del Pivotal Research Group. El estudio dice que la selección de Estados Unidos representó aproximadamente 20% de la teleaudiencia de ESPN en el torneo del 2014 _ una cifra significativa, pero no abrumadora. Fox ciertamente preferiría tener a Estados Unidos en el 2018, pero el equipo jugó solamente cuatro partidos en el torneo del 2014.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC