Fútbol Fútbol - 

Australia vence 2-0 a Bahrein en clasificatorio mundialista

SYDNEY (AP). Gon goles en el segundo tiempo de Miile Sterjovski y David Carney, Australia venció 2-0 a Bahrein el miércoles en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo, negando a los visitantes su primera oportunidad de obtener una plaza en el repechaje para 2010.

Australia hizo siete cambios al equipo que cuatro dí­as antes se clasificó para el próximo torneo mundial al empatar con Qatar.

Bahrein está obligado a vencer a Uzbekistán el miércoles próximo para conservar su tercer lugar en el grupo 1. Los dos terceros de la zona asiática disputarán el derecho a un repechaje contra Nueva Zelanda por una plaza en Sudáfrica.

En Seúl, Arabia Saudí­ se llevó un valioso empate 0-0 frente a Corea del Sur y quedó empatado con Corea del Norte en el segundo lugar del grupo 2.

Saudí­es y norcoreanos se enfrentarán el miércoles próximo, y el ganador obtendr una plaza en Sudáfrica.

En Yokohama, Qatar quedó eliminado pese a empatar 1-1 como visitante frente a Japón. Los locales, que ya estaban clasificados, se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un autogol del defensor qatarí­ Ahmed Ali Albinali.

Ali Yahia empató de penal a los 53 minutos.

FUENTE: Agencia AP