FÚTBOL Fútbol - 

Autogol rompe racha de Roma sin triunfos fuera de casa

ROMA (AP) — Roma finalmente encontró la manera de visitante —aunque haya sido con autogol.

Armando Izzo desvió un pase cruzado de Bruno Peres hacia su propio arco en el primer tiempo para darle a la Roma una victoria de 1-0 en Genoa el domingo, con lo que concluye la primera mitad de la Serie A con su primer triunfo fuera del Estadio Olímpico desde octubre.

"Es una enorme victoria. Esta es una liga dura y hemos enfrentado a rivales muy difíciles", declaró el mediocampista Daniele De Rossi, de Roma. "De haber ganado todos nuestros partidos de visitante para estas alturas ya seríamos campeones de Italia".

La última vez que la Roma había ganado fuera de la capital fue un 3-1 sobre el Sassuolo el 26 de octubre en Reggio Emilia. Los rojiamarillos también superaron 2-0 a Lazio en el derbi romano a inicios del mes pasado cuando técnicamente eran los visitantes.

Roma se acercó a un punto del líder de la Serie A, la Juventus, que tiene dos partidos pendientes y la oportunidad de mejorar su propia marca de la Serie A con un 26to triunfo en casa consecutivo ante el Bologna más tarde el domingo.

Lazio también ganó 1-0, sobre un Crotone en problemas con un gol de último minuto de Ciro Immobile luego que el disparo de Lucas Biglia se estrelló en el travesaño en un penal en el primer tiempo.

Lazio se encuentra en el cuarto puesto, un punto detrás del tercero Napoli, que por su parte derrotó 2-1 a Sampdoria el sábado.

Ivan Perisic anotó un par de goles y el Inter de Milan remontó para derrotar el domingo 2-1 al Udinese en su cuarta victoria consecutiva en la Serie A italiana.

Perisic empató el marcador en tiempo compensatorio de la primera mitad, colando un disparo rasante pegado al poste tras recibir un pase corto del delantero argentino Mauro Icardi, luego remató de cabeza dentro del área en un tiro libre a tres minutos del final.

Fue la primera actuación de dos goles en la Serie A de Perisic, un croata que se incorporó al club proveniente del Wolfsburgo en 2015.

Jakub Jankto, un mediocampista checo de 20 años, puso arriba al Udinese con un formidable remate cruzado a los 17 minutos para concretar el pase del francés Seko Fofana.

Con el nuevo técnico Stefano Pioli creando un impacto en el equipo, el Inter se ubica en la séptima posición. Su rival de la misma ciudad, AC Milan, avanzó al quinto puesto al ganar 1-0 con un gol del delantero colombiano Carlos Bacca a los 88 minutos en la visita del Cagliari.

Por su parte, Atalanta revivió sus posibilidades de quedarse con un boleto de la Liga Europa con un convincente 4-1 en casa del Chievo Verona que lo lleva al quinto puesto de la tabla.

El argentino Alejandro "Papu" Gómez anotó dos para Atalanta, y Andrea Conti y Remo Freuler también hallaron el arco rival para el club de la ciudad de Bérgamo.

Un gol de Sergio Pellissier para el Chievo había dado un marcador temporal de 3-1.

Domenico Berardi regresó de una larga ausencia por lesión con el Sassuolo en un empate sin goles con el Torino.

El duelo entre Pescara y Fiorentina fue aplazado ante las fuertes nevadas que azotaron en la región del Estadio Adriático.

FUENTE: AP