Autoridades reanudarán el torneo Apertura en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Tras la aprobación de un acuerdo en materia de seguridad y con el partido entre Nacional y Villa Española, suspendido en la segunda fecha, el miércoles se reanudará el torneo Apertura que habí­a sido suspendido acciones de violencia ocurridas el pasado 17 de noviembre, informó el martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La paralización del torneo fue ordenada por la AUF un dí­a después de violentos enfrentamientos entre los llamados "barra bravas" de Danubio y Nacional al finalizar el encuentro correspondiente a la undécima fecha, donde más de un centenar de hinchas con palos, trozos de hierro, puntapiés y puñetazos se atacaron en una pelea descomunal.

Por estas acciones fueron remitidos a la cárcel un hincha de Nacional y otro de Danubio. La investigación aún prosigue.

La edición digital del diario El Paí­s informó que las autoridades de la AUF y de los ministerios del Interior y de Deporte firmaron un acuerdo donde se establece un programa de seguridad para los estadios.

Según el periódico, las medidas de seguridad que aplicarán en la primera etapa apuntan a la culminación del Apertura y ya se acordó que cuatro partidos, considerados de alto riesgo, se disputarán en el Estadio Centenario, sin importar la localí­a de los equipos.

Se indicó que en estos encuentros, que disputarán Nacional-Cerro, Peñarol-Nacional, Cerro-Peñarol y Danubio-Peñarol, se desarrollará un plan piloto de seguridad, que prevé que no se venderán entradas en las sedes de los clubes, entre otras medidas.

El programa de seguridad fue aprobado en una jornada en la que el presidente de la AUF, José Luis Corbo, fue amenazado de muerte en forma anónima y en la que también se recibió una falsa amenaza sobre al colocación de una bomba en la sede del organismo rector del fútbol uruguayo, según informó a la prensa el propio dirigente involucrado.

El partido entre Nacional y Villa Española, que marcará el reinicio, habí­a sido suspendido por el árbitro en la tercera fecha del torneo.

El juez Lí­ber Prudente adujo que los jugadores de Nacional ingresaron al campo de juego un minuto después de la hora fijada, pero el fallo fue apelado y revocado.

Esta decisión fue muy cuestionada por Peñarol, que incluso está amenazando con retirarse de la competencia.

El Apertura es liderado hasta ahora por Danubio, que suma 24 puntos. Nacional tiene 22 y si gana el miércoles puede retomar la punta del campeonato.

La duodécima fecha del Apoertura se jugará entre el sábado y el domingo próximo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars