Fútbol Fútbol - 

Ayala dice que vivirá en Valencia

VALENCIA, España (AP). El zaguero argentino Roberto Ayala regresará a vivir en Valencia cuando se retire del fútbol.

Ayala, jugador del Real Zaragoza de la segunda división española, pasó algunos de sus mejores años con el Valencia, equipo del que es hincha y para el que reservó dos pases de temporada para el nuevo estadio Mestalla.

"Viviré allí­ después de abandonar el mundo del fútbol. Mi familia está muy unida a esa ciudad y qué decir de mis hijos que se sienten valencianos", dijo Ayala en declaraciones publicadas el martes por el portal de internet del Valencia.

Sostuvo que tan pronto supo que el Valencia construirí­a un nuevo estadio se interesó en reservar dos pases de temporada.

"Quiero disfrutar y sufrir como un aficionado más del Valencia. Cuando me dijeron que se podí­an reservar dos pases, los reservé, uno para mí­ y otro para mi hijo Francisco. Inmediatamente los reservé y ya estoy en la lista de espera", afirmó.

El central, que cumplió 36 años el martes, indicó que no sabe si seguirá jugando cuando expire su contrato con el Zaragoza, al que le resta un año.

"Me encuentro aún bien y todo dependerá de cómo me responda el fí­sico. Cuando llegue el momento decidiré, por lo que todaví­a no lo tengo nada claro. Si todo va bien y hay ofertas las estudiaré. Pero si llego con problemas, pues tendré que pensar ya en la retirada", afirmó.

Sobre su paso por la segunda división con el Zaragoza, indicó que ha sido más difí­cil de lo que pensó.

"El problema es que nos costó más de la cuenta acostumbrarnos a la segunda división y pecamos de irregularidad. Pensábamos que ganarí­amos más fácil y la categorí­a es muy complicada", indicó.

FUENTE: Agencia AP