Fútbol Fútbol - 

Banco español asegurará gratis a aficionados en campo de fútbol

MADRID (AP). Los aficionados al fútbol que acudan a alguno de los partidos de la liga española de primera y segunda división dispondrán de un seguro de accidentes gratuito, anunció el martes el banco BBVA.

La iniciativa entrará en vigor la próxima jornada y se espera que beneficie a las más de medio millón de personas que cada fin de semana, según los cálculos de la entidad financiera, siguen el campeonato liguero en los estadios.

"No hay ninguna liga en el mundo que haya hecho nunca una cosa semejante: asegurar a todos sus aficionados por el único hecho de ir a un campo de fútbol", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que agrupa a los 22 clubes de la primera y la segunda división.

El acuerdo suscrito entre el BBVA y la LFP beneficiará a cualquier espectador que tenga una entrada o una tarjeta de abonado para seguir en directo a su equipo en un campo de fútbol.

El seguro gratuito sólo cubrirá al aficionado en caso de fallecimiento o invalidez permanente como consecuencia de cualquier incidente que se produzca desde una hora antes del encuentro en los alrededores del estadio, durante el partido y hasta que abandone el recinto deportivo.

La indemnización, en el supuesto de muerte o invalidez, será de 25.000 euros (34.340 dólares) y de 5.000 euros (6.870 dólares) para los menores de 14 años.

El BBVA, patrocinador oficial de la liga, tanto en primera como en segunda, dijo que con esta iniciativa persiguen que los aficionados les identifiquen como el "banco del fútbol".

"Nuestro compromiso de patrocinio no es sólo con la liga, con los clubes o las estrellas, sino especialmente con la gente a la que le gusta el fútbol, con quienes acuden a los estadios", explicó Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España y Portugal.

El convenio estará en vigor lo que resta de temporada y podrí­a prorrogarse los próximos años.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: