FÚTBOL Fútbol - 

Barcelona: Neymar se queda y Dani Alves se marcha

BARCELONA, España (AP) — Neymar renovará su contrato con el Barcelona, mientras que su compatriota brasileño Dani Ales se marchará del club, con el que conquistó 23 títulos a lo largo de ocho años.

El secretario técnico del primer equipo Robert Fernández dio el jueves la información, con la que dejaría atrás las especulaciones sobre la salida de Neymar. Indicó que el delantero brasileño está a punto de firmar un nuevo contrato de largo plazo.

"Neymar va a continuar", comentó Fernández en una rueda de prensa. "Llegará a un acuerdo con el club y estará muchos años aquí. ¿Cuándo se firmará? Lo notificará el club".

Han surgido rumores de que el astro sudamericano quiere marcharse de España, particularmente tras sus recientes problemas con las autoridades de impuestos en el país. Algunos medios brasileños indicaron que varios clubes ingleses estaban dispuestos a presentar ofertas por el jugador de 24 años, cuyo convenio con el Barsa expira en 2018.

Esta temporada, Neymar anotó 31 goles en 48 partidos con el club catalán.

En cuanto a Alves, Fernández dijo que el lateral derecho decidió dejar el club, que respeta esa determinación. Alves estaría cerca de firmar con la Juventus de Italia, aunque no ha surgido información oficial.

"Dani ha sido un jugador extraordinario y tiene unas condiciones fantásticas", indicó Fernández. "Siempre ha tenido un comportamiento exquisito a nivel deportivo y humano, pero Dani ha decidido marcharse, una decisión muy personal que nosotros aceptamos".

Alves conquistó 23 títulos con el club desde 2008, cuando llegó procedente del Sevilla. Se convirtió en el jugador extranjero con el segundo mayor número de apariciones con la camiseta del Barcelona.

El club informó también la salida de Sandro, delantero de 20 años. Los arqueros Claudio Bravo y Marc Andre ter Stegen seguirán con el equipo para la próxima temporada.

Fernández comentó que había negociaciones en curso sobre el futuro de Marc Bartra y Douglas. Agregó que el club conversaba con el Villarreal, en busca del regreso del volante de ataque Denis Suárez.

De acuerdo con el dirigente, no ha habido negociaciones para fichar al zaguero brasileño Marquinhos, del París Saint Germain. Admitió que el club no alcanzó un acuerdo con el Celta de Vigo para hacerse de los servicios del delantero Nolito.

Barcelona se coronó este año bicampeón en la Liga española, su sexto título en las últimas ocho campañas. Ganó también la Copa del Rey pero fracasó en la búsqueda del triplete al caer ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni. His work can be found at http://bigstory.ap.org/content/tales-azzoni

FUENTE: AP

En esta nota: