Barcelona y Real Madrid listos para pelear por el tí­tulo

MADRID (AP). El ambicioso proyecto del Real Madrid de bajar al Barcelona del pedestal en el que se encuentra como el mejor club del mundo arrancará con la temporada de la liga española, donde se aguarda una lucha apasionante entre los dos encarnizados rivales.

De vuelta a la presidencia, Florentino Pérez se gastó unos 250 millones de euros (360 millones de dólares) en las contrataciones de Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, Karim Benzemá y Xabi Alonso, en lo que se ha calificado como la segunda era galáctica en el Madrid tras una temporada sin tí­tulos.

Sin embargo, el Barcelona sigue siendo el favorito para retener el tí­tulo ya que el plantel de Pep Guardiola casi no tuvo cambios desde la temporada anterior, en la que se convirtió en el primer cuadro español en quedarse con la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en el mismo año.

Guardiola cambió al camerunés Samuel Eto'o por el sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la Serie A italiana con el Inter, movido por sus instintos, según dijo. Pero el argentino Lionel Messi, Thierry Henry, Andrés Iniesta y Xavi Hernández siguen allí­ para mantener la columna vertebral del juego bonito que marcó la increí­ble temporada debut de Guardiola.

"Queremos ganar todo de nuevo, tenemos la misma motivación y la misma fe", dijo Messi. "Creo que el equipo deberí­a ir paso a paso como el año pasado, eso funcionó bien".

Pérez no sólo contrató a algunos de los mejores jugadores del mundo, sino que también trajo al entrenador Manuel Pellegrini del Villarreal, donde el chileno se ganó una reputación por su estilo proactivo y su capacidad de conseguir resultados.

Aunque los nuevos jugadores se están adaptando, ya hay dudas de que un equipo de superestrellas pueda combinarse bien. Los primeros galácticos, que incluí­an a Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham y Luis Figo, empezaron bien pero luego se desintegraron.

"Los galácticos eran buenos jugadores, pero ya no están más. Somos un nuevo equipo con una nueva mentalidad: queremos ganar", dijo Cristiano, ex Manchester United, quien fue presentado ante 80.000 fanáticos luego de ser contratado por la cifra récord de 135 millones de dólares y de que el Madrid lo buscara durante tres años.

"Creo que la Liga va a tener más calidad por los jugadores que están llegando", agregó.

El defensor del Barcelona Gerard Piqué dijo que el equipo acepta con ganas esta nueva oportunidad de demostrar su temperamento.

"Sabemos que (seremos el equipo a vencer) porque ganamos todos los tí­tulos el año pasado", dijo. "Es algo con lo que tienes que vivir si juegas para el Barcelona porque es un equipo grande y siempre juegas con presión".

Sevilla cree que puede enfrentarse a las dos potencias tras contratar a Alvaro Negredo para reforzar una delantera que ya cuenta con Luis Fabiano y Frederic Kanouté. Sin embargo, es más probable que vuelva a terminar en tercer lugar: la mayorí­a de los equipos aceptan que para ellos ganar la Liga es imposible esta temporada y que el premio mayor para los "otros" 18 cuadros son dos lugares en la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid volvió a terminar cuarto la temporada pasada y no cambió mucho su plantel. Reforzó su defensa con el seleccionado Juanito Gutiérrez, del descendido Real Betis, y el arquero de la selección sub21 Sergio Asenjo, del Valladolid.

Adelante, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero siguen siendo las figuras clave para la temporada del Atlético. Los dos sumaron un total de 49 goles la temporada anterior.

Ernesto Valverde se hizo cargo del Villarreal tras ganar la liga y la copa en Grecia con el Olympiakos y se espera que lleve al "Submarino Amarillo" a pelear por un lugar en la Liga de Campeones junto con su vecino regional, el Valencia, que rechazó ofertas del Chelsea, el Real Madrid y el Barsa por David Villa.

No obstante, el delantero del seleccionado español podrí­a irse a fin de año, ya que puede haber quedado resentido con la dirigencia por frenar un pase al Madrid que parecí­a asegurado.

El joven entrenador argentino Mauricio Pochettino salvó al Espanyol del descenso y ahora tiene una temporada completa para mostrar de qué es capaz.

El Espanyol inaugura un estadio para 42.000 personas e incorporó al mediocampista japonés Shunsuke Nakamura, aunque aún se recupera de la muerte inesperada del capitán Dani Jarque este mes.

"Hemos pasado momentos de gran angustia y tristeza pero estamos volviendo a nuestra rutina", dijo Pochettino. "Esperamos poder encontrar un remedio dentro del equipo para aliviar el dolor que sentimos".

El mexicano Hugo Sánchez también comienza su primera temporada completa a cargo del Almerí­a, al igual que lo hace Michel con el Getafe.

Además, el Málaga contrató al técnico Juan Ramón López Muñiz y Racing de Santander a Juan Carlos Mandiá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto