Barcelona se refuerza, Real Madrid prefiere esperar a final de temporada

Mientras se cierra el mercado de enero este miércoles en las grandes ligas europeas, el Barcelona ha aprovechado la ventana de fichajes para reforzarse frente al Real Madrid, cuyo técnico Zinedine Zidane afirmó que no necesita repuestos, prefiriendo dejar estas decisiones para final de temporada.

El club azulgrana reventó el mercado español con la llegada del brasileño Philippe Coutinho por 160 millones de euros, variables incluidas, en su deseo de que la hinchada azulgrana olvide definitivamente la salida de Neymar.

El Barça se hizo también con los servicios del central colombiano Yerry Mina, que viene a compensar el hueco dejado por el argentino Javier Mascherano con su marcha al Hebei Fortune chino.

Coutinho ya ha jugado sus primeros minutos con el Barcelona, mientras que Mina aún tendrá que esperar.

La 'operación salida' en el Barça se completó con las marchas como cedidos de Arda Turan al Istanbul Basaksehir turco, Gerard Deulofeu al Watford inglés y Rafinha al Inter de Milán, en Italia.

En el eterno rival blanco, en cambio, el mercado invernal ha sido mucho más tranquilo, especialmente tras asegurar Zidane que está contento con su plantilla y que no necesita refuerzos.

Por su lado, el Atlético de Madrid se limitó a hacer efectivos los fichajes de Diego Costa y Vitolo, tras el fin de la sanción FIFA que pesaba sobre el club rojiblanco, y a dejar salir el atacante argentino Luciano Vietto hacia Valencia.

Además de Vietto, el equipo 'che', que está completando una gran temporada, también se ha hecho con los servicios del francés centrocampista francés Francis Coquelin, procedente del Arsenal.

Las llegadas de Vietto y Coquelin han compensado con las salidas de Robert Ibáñez al Osasuna y de Nacho Gil a Las Palmas.

- Martínez por Laporte -

En el País Vasco, el Athletic de Bilbao sorprendió al fichar al defensa de la vecina Real Sociedad Íñigo Martínez pagando su cláusula de rescisión de 32 millones de euros, para suplir la baja de Aymeric Laporte, fichado por el Mánchester City por 70 millones de euros.

La Real Sociedad, de la que también ha salido el mexicano Carlos Vela rumbo a Los Angeles FC, tiene hasta este miércoles para buscar en el mercado internacional un sustituto para Martínez.

En cambio, cuenta con un mes más para rastrear el mercado nacional, debido a que el traspaso del central se hizo por el pago de la cláusula.

El francés Loïc Rémy, en conflicto con Las Palmas, ha llegado cedido al Getafe, mientras que en el Villarreal, Cédric Bakambu ha salido camino de China por 40 millones de euros y ha llegado Javi Fuego procedente del Espanyol.

El Sevilla también se ha reforzado con las cesiones del mexicano Miguel Layún, procedente del Oporto, y de los españoles Roque Mesa (llegado del Swansea) y Sandro Ramírez (del Everton), mientras que salió el danés Michael Krohn-Delhi rumbo al Deportivo de La Coruña.

Su competidor de la capital andaluza, el Betis, cerró el martes la sesión del central Marc Bartra, procedente del Borussia Dortmund, y antes había recuperado a Rubén Castro, regresado de China.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:30

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

14:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

Series RPC