Barcelona y Real Madrid buscan recuperarse tras derrotas

MADRID (AP). La Liga de Campeones fue cruel esta semana con el Barcelona y el Real Madrid, que apuntan al campeonato local para regresar a la senda del triunfo.

El club ruso Rubin Kazan sorprendió 2-1 al Barcelona el martes en el Camp Nou, mientras que el Madrid perdió al dí­a siguiente 3-2 frente al Milan en el Santiago Bernabéu.

El Barsa sufrió su primer descalabro en la Champions desde diciembre del año pasado, con una actuación que careció de la usual magia de sus figuras, mientras que el Madrid sigue sin encontrar un sistema de juego a pesar de contar con el plantel más caro del mundo.

Los catalanes encabezan la liga española con 19 puntos, uno más que el Madrid, después de siete partidos. El Sevilla y el Deportivo de La Coruña les siguen con 15.

El Barcelona enfrenta el domingo al Zaragoza, mientras que el Madrid visita el sábado al Sporting de Gijón y tratará de recuperar el toque ganador sin el astro portugués Cristiano Ronaldo.

"Somos un equipo en formación", comentó el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini. "Tengo las preocupaciones lógicas... El rendimiento es el adecuado y esperamos seguir mejorando".

Los seguidores del Barsa esperan que Lionel Messi vuelva a ser el de antes tras un par de decepcionantes actuaciones luego de volver de la selección argentina.

El ataque del Barsa también se ha visto apagado porque sus oponentes se han concentrado en marcar a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los creadores del mediocampo.

El técnico Pep Guardiola opinó que el desempeño del martes, en el que el Barcelona tuvo 24 remates al arco contra tres de los rusos, fue mejor que el empate sin goles de la semana anterior contra el Valencia.

"Hemos movido más el balón y lo hemos intentado de todas las maneras. Hemos sido nosotros, en ningún momento hemos renunciado a lo que somos", indicó.

Los blaugranas no contará con el lateral brasileño Dani Alves, quien se lastimó una pierna y se une al francés Thierry Henry en la lista de inactivos.

En la parte baja de la tabla, los técnicos del Atlético de Madrid y el Villarreal, Abel Resino y Ernesto Valverde, respectivamente, podrí­an quedarse sin trabajo si sus equipos no ganan.

El Atlético tiene apenas un triunfo en 10 partidos esta temporada, mientras que el Villarreal es colero sin victorias.

"Esta temporada el balón no quiere entrar. No estoy frustrado y como en todos los partidos he buscado soluciones", indicó Resino después del revés 4-0 el miércoles ante el Chelsea por la Liga de Campeones.

El Atlético choca con el Mallorca, quinto con 13 unidades. El Villarreal enfrenta al Málaga, 19no y apenas un punto por encima del "Submarino amarillo".

Sevilla, fue derrotó 3-1 al Stuttgart en la Champions, juega el sábado con el Espanyol.

El los otros partidos por la octava fecha: Valladolid vs. Deportivo; Getafe vs. Athletic Bilbao; Racing Santander vs. Osasuna; Tenerife vs. Xerez; y Almerí­a vs. Valencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto