Barcelona visita al Valladolid en reanudación del torneo español

MADRID (AP). El Barcelona posiblemente no contará con Lionel Messi cuando enfrente el sábado al Valladolid en la reanudación de la liga española tras un receso por los partidos de las eliminatorias mundialistas.

Messi viajó el jueves a Barcelona tras disputar dos partidos con la selección argentina, el segundo una derrota 6-1 ante Bolivia el miércoles en los 3.600 metros sobre el nivel del mar en La Paz, donde jugó los 90 minutos.

El astro argentino es uno de varios jugadores que el Barsa perdió para los partidos de eliminatorias, entre ellos Xavi Hernández, Thierry Henry y Dani Alves.

Messi, el brasileño Alves y el uruguayo Martí­n Cáceres se reintegrarí­an a los entrenamientos del Barsa el viernes, por lo que difí­cilmente podrán jugar el sábado.

El Barsa ya aplastó al Valladolid 6-0 en el estadio Camp Nou en noviembre, aunque sus jugadores confí­an que pueden dar la sorpresa y ayudar al Real Madrid, el único equipo con posibilidades reales de alcanzar al Barcelona al estar a seis puntos con 10 fechas por jugar.

"¿Por qué no vamos a ganar? En casa somos un equipo fuerte y, aunque sabemos que será complicado, lo que no podemos hacer es salir derrotados antes de tiempo", dijo el zaguero del Valladolid, Iñaki Bea.

El Barcelona busca su cuarto triunfo consecutivo en la liga, demostrando que dejó atrás una mala racha en la que le permitió al Madrid recortar la diferencia de 12 a seis puntos.

El equipo culé tiene 69 puntos en 28 partidos, seguido por el Madrid con 63. Sevilla les sigue con 54, seis más que el Villarreal. Atlético de Madrid, Valencia, Deportivo de La Coruña y el Málaga están empatados con 43.

El Madrid visita el sábado al Málaga en busca de conseguir su 13er triunfo en 15 partidos en el campeonato español desde que el técnico Juande Ramos tomó las riendas en diciembre.

El campeón defensor todaví­a guarda esperanzas de alcanzar al Barcelona y evitar una temporada sin trofeos, especialmente porque el lí­der todaví­a tiene que visitar el estadio Santiago Bernabéu el 3 de mayo.

El Madrid tiene 21 goles en sus seis últimos encuentros, con ocho del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

"(El Madrid) te puede hacer mucho daño, ya que es un equipo con mucha pegada y con pocas ocasiones sacan el partido adelante", advirtió el timonel del Málaga, Antonio Tapia.

Sevilla visita el sábado al Recreativo de Huelva, mientras que el Villarreal juega el mismo dí­a contra el Almerí­a.

Valencia y Getafe chocan el domingo en una reedición de la última final de la copa del Rey, y el Atlético buscará apenas su cuarta victoria en 13 partidos cuando reciba el mismo dí­a al Osasuna.

En otros partidos: Espanyol vs. Deportivo; Athletic Bilbao vs. Mallorca; Real Betis vs. Numancia; y Sporting Gijón vs. Santander.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto