Fútbol Fútbol - 

Barcelona acapara nominaciones para premios UEFA

NYON, Suiza (AP). Lionel Messi encabeza a una media docena de jugadores del Barcelona que figuran en la lista de candidatos de los mejores futbolistas por puesto de la pasada temporada en Europa.

El delantero argentino aparece junto a Samuel Eto'o, su compañero camerunés que el mes pasado fue transferido al Inter de Milán.

Los goles de Messi y Eto'o fueron claves para que el Barsa conquistara una inédita triple corona de tí­tulos para un club español, culminando con la victoria 2-0 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones. Los volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el defensa Gerard Piqué y el arquero Ví­ctor Valdés completan el sexteto de azulgranas nominados.

También hay tres jugadores del Manchester United, entre ellos Cristiano Ronaldo. El extremo portugués se fue del club inglés y fichó con el Real Madrid tras la transferencia más cara en la historia (130 millones de dólares). Los otros dos son el defensa serbio Nemanja Vidic y el arquero holandés Edwin van der Sar.

Por segundo año seguido, ningún equipo italiano logró tener representación en las nominaciones que la UEFA que difundió el lunes.

El voto para el ganador general y en cuatro posiciones se realizará entre los 16 técnicos que dirigieron equipos en la fase de octavos de final de la pasada Liga de Campeones.

Los ganadores serán anunciados el 27 de agosto en Mónaco previo al sorteo de la fase de grupos de la próxima edición del campeonato europeo de clubes.

___

Lista de nominados:

Arquero del año: Petr Cech (Chelsea), Ví­ctor Valdés (Barcelona), Edwin van der Sar (Manchester United).

Defensa del año: Gerard Piqué (Barcelona), John Terry (Chelsea), Nemanja Vidic (Manchester United).

Volante del año: Steven Gerrard (Liverpool), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).

Delantero del año: Samuel Eto'o (Barcelona _ ahora Inter Milán), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United _ ahora Real Madrid).

FUENTE: Agencia AP