Un Barcelona arrollador visita al Málaga

MADRID (AP). Un Barcelona imparable visita el sábado al Málaga y buscará su séptima victoria consecutiva en la liga española y 11ra en todas las competencias.

Con Pep Guardiola en las riendas, el Barsa vive su mejor inicio de temporada bajo el mando de un nuevo entrenador desde la temporada 1970-71.

Barcelona suma 35 goles esta temporada, incluyendo victorias con marcadores de 6-1 sobre el Sporting Gijón y el Atlético de Madrid, y de 5-0 sobre el Basilea (Liga de Campeones) y el Almerí­a.

Guardiola, quien reemplazó a Frank Rijkaard en julio, intenta mantener la situación en perspectiva para que la euforia no se apodere del plantel.

"Esta es una situación irreal y lo importante es que mantengamos los valores que trabajamos a diario. Hay muchos mejores entrenadores que yo", dijo el timonel de 37 años, un ex mediocampista del equipo culé.

Guardiola se ha beneficiado de su decisión de no vender al delantero Samuel Eto'o, quien lleva nueve goles y es el máximo artillero de la liga junto con el astro del Valencia, David Villa.

Málaga espera la visita con la confianza en alto luego de una racha de cuatro triunfos, incluyendo uno la semana pasada contra el Sevilla que lo ubicó en el sexto lugar de la tabla.

Después de ocho fechas, el Barsa marcha segundo con 19 puntos, por encima del Real Madrid por diferencia de goles, y a una unidad del lí­der Valencia. Villarreal está cuarto con 18, uno más que el Sevilla.

El sábado, Valencia recibe al Racing de Santander y Villarreal visita al Athletic de Bilbao. El domingo, Madrid visita al Almerí­a, y el Sevilla juega en Valladolid.

Una victoria sobre el Racing le asegurará al Valencia que continúe con su mejor inicio de temporada.

"Creo que nuestra trayectoria es buení­sima y nadie nos puede quitar méritos. Ya tendremos la oportunidad de jugar contra los equipos grandes y veremos qué medida da el equipo", dijo el volante del Valencia Rubén Baraja, en respuesta a las crí­ticas porque el equipo no ha jugado contra los llamados grandes del fútbol español.

Madrid intentará extender su racha invicta en la liga a ocho partidos cuando enfrente al Almerí­a, noveno en la tabla.

El lateral Sergio Ramos podrí­a volver al once titular después de disculparse por sus recientes crí­ticas a las tácticas del técnico Bernd Schuster.

"El sabe que se ha equivocado y está todo arreglado. Sergio es un jugador muy importante y hay que intentar que no se repita más veces", indicó el director deportivo del Madrid, Pedrag Mijatovic.

El argentino Gonzalo Higuaí­n atraviesa un gran momento y es el máximo goleador del equipo luego de anotar dos veces en la fecha anterior contra el Athletic.

El Villarreal, el único otro invicto en la liga, buscará recuperarse de una humillante derrota 5-0 el miércoles en la Copa del Rey ante el equipo de la tercera división Polideportivo El Ejido.

El dueño del "Submarino amarillo", Fernando Roig, dijo estar "avergonzado" de su plantel, mientras que el entrenador chileno Manuel Pellegrini expresó preocupación porque su equipo ha concedido 12 goles en sus tres últimos partidos.

En otros partidos: Atlético de Madrid vs. Mallorca; Recreativo Huelva vs. Getafe; Gijón vs. Numancia; y Real Betis vs. Deportivo La Coruña.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC