Barcelona busca revancha contra el Numancia

MADRID (AP). El lí­der Barcelona arranca la segunda mitad del campeonato español con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y el sábado tendrá la oportunidad de vengar su única derrota de la temporada que sufrió en la primera fecha a manos del Numancia.

El recién ascendido Numancia derrotó 1-0 al Barcelona en agosto, pero desde entonces el equipo de Pep Guardiola está invicto en 18 duelos para convertirse en el primer club que suma 50 puntos en la primera mitad de la campaña.

Guardiola probablemente utilizará a Samuel Eto'o, Thierry Henry y Dani Alves en la alineación titular, luego de darles descanso el miércoles en el empate 0-0 con el Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ese partido fue la primera vez que el Barsa no anota en sus últimos 28 en todas las competencias.

Espanyol, que no ha ganado en sus 10 últimos partidos por la liga y está en zona de descenso, llega a su partido del domingo contra el Valladolid con el ánimo en alto por su buen desempeño contra el Barcelona, en el debut del técnico argentino Mauricio Pochettino.

"Estoy muy orgulloso con el partido y con el vestuario. La gente tiene muchas ganas de salir adelante. Me quedo con el espí­ritu. Este es el Espanyol que queremos todos", dijo el nuevo timonel, que tomó las riendas del equipo el martes.

Los árbitros estarán en la mira este fin de semana después de una serie de errores en la última semana.

Alfonso Pérez Burrull expulsó a Juanfran Torres por tirarse en el área el domingo pasado en la derrota del Osasuna 3-1 ante el Real Madrid, aunque las repeticiones de televisión confirmaron que el jugador del Osasuna fue derribado en ambas ocasiones.

El zaguero madridista Pepe se disculpó el miércoles con Torres y confesó que le habí­a cometido falta.

El miércoles, Adriano estaba en posición adelantada por varios metros, pero no fue sancionada y anotó un gol en la derrota del Sevilla 3-2 ante el Valencia.

El colero Osasuna, que enfrenta el sábado al Villarreal, es el equipo más perjudicado por las decisiones arbitrales, según un diario deportivo español.

En cambio, los equipos beneficiados, el Real Madrid y Sevilla, han tenido buenas rachas recientes y comparten el segundo lugar con 38 puntos.

El Madrid suma cuatro triunfos al hilo y cruza los dedos para que el Barcelona baje la marcha y lo pueda alcanzar en la cima.

"Ya se ha demostrado muchas veces que se puede remontar. El equipo, mientras haya posibilidades matemáticas, va ir por ello", comentó el delantero argentino Gonzalo Higuaí­n. "Si el Barcelona sigue a este nivel y no falla, va a ser difí­cil. Pero en algún momento tendrá ese bache".

El Deportivo de La Coruña no contará con su extremo mexicano Andrés Guardado por lesión cuando visite el domingo al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Sevilla está invicto en sus seis últimos partidos en la liga y choca el domingo con el Racing de Santander.

El Valencia, cuarto en la tabla, podrí­a estar sin su ariete David Villa y el extremo Joaquí­n Sánchez por lesiones cuando enfrente el domingo al penúltimo Mallorca.

El Atlético de Madrid, por su parte, busca su primera victoria del 2009 el domingo ante el Málaga.

En otros partidos: Almerí­a vs. Athletic Bilbao; Recreativo Huelva vs. Real Betis; y Getafe vs. Sporting Gijón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars