Fútbol Fútbol - 

Barcelona completa fichaje de Chygrynskiy

BARCELONA (AP). El defensor ucraniano Dmytro Chygrynskiy firmó el lunes el lunes un contrato de cinco temporadas con el Barcelona y afirmó que cumplió un "sueño" al incorporarse al actual campeón de España y Europa.

Barcelona desembolsó 25 millones de euros (35,8 millones de dólares) al Shakhtar Donetsk para adquirir al marcador central.

Chygrynskiy, internacional en 19 partidos con la selección ucraniana, fue una pieza clave de un Shakhtar que conquistó la pasada Copa UEFA. Su último partido en el club fue el viernes cuando perdieron 1-0 ante el Barcelona por la Supercopa europea.

"No ha sido un proceso fácil, las negociaciones han sido difí­ciles e incluso se llegó a un punto muerto. Estoy muy contento que el Barsa haya mostrado este interés", dijo el defensor, citado por la agencia Europa Press.

"Por fin se ha cumplido mi sueño de estar en el Barsa", añadió.

Su fichaje es el tercero de relevancia que hace el conjunto catalán, que busca repetir sus tí­tulos de la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey. Los otros dos fueron el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el lateral brasileño Maxwell, ambos del Inter.

FUENTE: Agencia AP