Barcelona concluye su temporada ante el Deportivo de La Coruña

MADRID (AP). Todaví­a festejando el tí­tulo de la Liga de Campeones, el Barcelona cerrará la temporada más exitosa en su historia el sábado contra el Deportivo de La Coruña.

El equipo blaugrana se convirtió en el primer club español que consigue un triplete al coronarse el miércoles en la final de la Liga de Campeones con un triunfo 2-0 sobre Manchester United.

El plantel de Pep Guardiola ya habí­a ganado la liga española y la Copa del Rey.

"Hemos hecho historia y ahora tenemos que disfrutar", dijo el volante Xavi Hernández, uno de los artí­fices del triplete.

El Barsa todaví­a tiene dos objetivos pendientes esta temporada.

El equipo necesita cuatro goles para romper el récord de 107 en una temporada que logró el Real Madrid en 1989-90, aunque Guardiola utilizará un plantel de suplentes contra el Deportivo.

Además, Samuel Eto'o tiene 29 goles y está a dos del máximo artillero de la liga, el uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid. Es poco probable que el camerunés juegue el sábado.

En tanto, el Deportivo quiere aprovechar que el Barcelona ya no juega por nada para terminar sexto y clasificarse a la próxima Liga Europa.

El Deportivo necesita ganar y que el Valencia pierda el sábado contra el Athletic de Bilbao.

"Tenemos pocas posibilidades pero tenemos que creer en la oportunidad que tenemos y tenemos que luchar por ella", dijo el técnico del Deportivo, Miguel Angel Lotina.

Después de 37 fechas, el Barcelona tiene 86 puntos, un récord para la liga española, ocho más que el Real Madrid y 19 más que el Sevilla. Les siguen el Atlético con 64, el Villarreal con 62, Valencia con 59 y el Deportivo con 57.

El Madrid choca el domingo con un Osasuna que lucha contra el descenso.

Osasuna, que derrotó la semana pasada 1-0 al Barcelona, necesita al menos un empate para soñar con la permanencia en la primera división. El Madrid ha perdido sus cuatro últimos partidos y ha concedido 15 goles en esa racha.

El partido pondrá fin a los seis meses de Juande Ramos en la banca del Madrid, que se prepara para el regreso de Florentino Pérez a la presidencia.

Fabio Cannavaro, que se irá a la Juventus la próxima campaña, también jugará su último partido con la camiseta merengue.

El Sevilla celebrará el domingo su clasificación directa a la Liga de Campeones con una visita al Numancia, que jugará su último encuentro en la primera división.

El Atlético sólo necesita un empate en casa el sábado contra el Almerí­a de Hugo Sánchez para terminar cuarto y entrar a la fase preliminar de la próxima Champions.

El Villarreal, que juega el sábado contra el Mallorca, necesita una combinación de resultados para desbancar al Atlético y posiblemente tendrá que jugar la Liga Europa.

Además del Osasuna, el Valladolid, Getafe, Real Betis y Sporting Gijón están amenazados con el descenso. El Recreativo Huelva y Numancia ya perdieron la categorí­a.

El Valladolid y el Betis se enfrentan en un partido en el que gane tiene asegurada la permanencia. Getafe necesita al menos un empate contra el Racing de Santander para sobrevivir.

Gijón recibe al Recreativo, y el Espanyol al Málaga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience