Barcelona busca despertar luego de 3 partidos sin ganar

MADRID (AP). El Barcelona intentará sacudirse una racha de tres partidos sin ganar cuando enfrente el domingo al Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid cruza los dedos para que su rival no sume puntos y pueda acortar su ventaja en la liga española.

El Barsa viene de empatar el martes 1-1 con el Lyon en un duelo por la Liga de Campeones, y en la fecha anterior del torneo español perdió 2-1 ante el Espanyol, su primer revés en el campeonato local desde agosto.

El equipo catalán tiene siete puntos de ventaja sobre el Madrid, que enfrenta el sábado al Espanyol.

El Barcelona ha ganado cinco de sus seis últimos enfrentamientos con el Atlético, incluyendo los tres de esta temporada, aunque los blaugranas han perdido el toque mágico en sus últimos partidos.

Lionel Messi, la bují­a ofensiva del Barsa, no anota en casi un mes y su situación es el reflejo de un equipo que luce fatigado al jugar dos veces por semana mientras persigue tres tí­tulos.

"Es un momento para sentirse orgulloso del equipo. No estamos tan mal como algunos lo quieren hacer ver y hay que valorar el hecho de estar vivos en las tres competiciones", dijo el portero del Barsa, Ví­ctor Valdés.

Por su parte, el Atlético tiene apenas un triunfo en 11 partidos este año y viene de empatar 2-2 con el Porto el martes en la Liga de Campeones.

El Porto dominó al Atlético y el técnico Abel Resino fue blanco de crí­ticas por sacar al delantero argentino Sergio Agüero a los 55 minutos. El "Kun" salió molesto de la cancha y se fue inmediatamente a los vestidores.

"Sustituir a Agüero no fue una buena decisión porque estaba realizando un buen partido y porque es un referente para nosotros dentro del equipo y tiene que estar ahí­ siempre", dijo el volante Maniche al diario Marca.

El Barcelona, que suma 60 puntos, no contará con el mediocampista Eric Abidal por lesión, ni con el volante Seydou Keita por suspensión.

El central argentino Gabi Milito se entrenó el jueves con el resto del plantel por primera vez desde que fue operado de una rodilla en mayo. Andrés Iniesta también se entrenó, pero está en duda ya que se recupera de una lesión en la corva.

El Madrid, por su parte, llega al encuentro con el Espanyol con una racha de nueve triunfos en la liga española, aunque viene de perder 1-0 ante el Liverpool el miércoles en la Champions.

El Espanyol, en cambio, llega con el ánimo por las nubes tras su primera victoria en el estadio Camp Nou en 27 años.

"Han tenido algunos dí­as para disfrutar de la victoria, pero desde ayer pensamos sólo en el Madrid", comentó el técnico argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino. "El choque ante el Madrid es otra final para nosotros. No nos tenemos que fijar en la clasificación, sino centrarnos en nuestro trabajo y no obsesionarnos con la tabla".

El volante argentino Fernando Gago podrí­a ser baja por el Madrid por una lesión en el tobillo.

El Villarreal se aferra al cuarto lugar de la tabla, el último que otorga boleto a la Champions, y enfrenta el domingo al Real Betis.

En otros partidos, Athletic de Bilbao-Sevilla, Málaga vs. Recreativo de Huelva; Almerí­a vs. Getafe; Racing Santander vs. Osasuna; Numancia vs. Deportivo de La Coruña; Sporting Gijón vs. Mallorca; y Valencia vs. Valladolid.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto