Fútbol Fútbol - 

Barcelona en la eliminatoria para la Liga de Campeones

NYON, Suiza (AP). El poderoso Barcelona, ganador de la Liga de Campeones en el 2006, tendrá que eliminarse con un rival por determinar si quiere volver a disputar la nueva versión del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

El Barí§a enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Beitar Jerusalén de Israel y Wisla Krakow de Polonia en dos partidos, según determinó el sorteo cuyo resultado se anunció el viernes.

Por su parte Liverpool, cinco veces campeón, enfrentará al Standard Liege, campeón de Bélgica, para alcanzar la lucrativa etapa de grupos de la Liga.

Llegar a esa etapa representa por lo menos 6 millones de euros (9,4 millones de dólares) para cada equipo en premios y un porcentaje de los ingresos por televisión.

Otro equipo español, el Atlético de Madrid, enfrentará al Schalke de Alemania.

En otros encuentros de la tercera rueda de clasificación, Arsenal de Inglaterra se medirá con FC Twente de Holanda y Fiorentina de Italia con Slavia Praga de la República Checa.

Los partidos de ida se jugarán el 12-13 de agosto y los de vuelta el 26-27 de ese mismo mes.

También se sortearon los partidos para la segunda ronda de clasificación de la Copa UEFA, con partidos de ida el 14 de agosto y de vuelta el 28.

En esta competencia están el Deportivo La Coruña de España, el Nápoli italiano, Braga de Portugal, Stuttgart de Alemania y Aston Villa de Inglaterra, entre otros.

FUENTE: Agencia AP