Fútbol Fútbol - 

Barcelona golea 6-2 a los Red Bulls

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Con dos goles de Samuel Eto'o, el Barcelona vapuleó el miércoles 6-2 a los Red Bulls de Nueva York en un partido amistoso que cerró la gira de exhibición del club español por Estados Unidos.

El Barsa, que hilvanó su quinta y última victoria en su pretemporada, ganó sin muchos problemas a pesar de jugar sin el astro argentino Lionel Messi. Para el medio tiempo ya tení­a una ventaja de 4-1.

Xavi Hernández logró el primer gol a los 17 minutos con un remate de cabeza que el portero Jon Conway no pudo detener.

Apenas veinte segundos después, el camerunés Eto'o anotó su primer tanto cuando se adelantó a la defensa de los Red Bulls y definió tras recibir un pase de Hernández.

La ventaja se amplió cuando el mexicano Rafael Márquez anotó de cabeza, también a pase de Hernández, a los 24 minutos.

Nueva York logró su primera anotación a los 30 minutos por obra de Seth Stammler, pero el equipo catalán no aflojó y a los 43 Eto'o clavó su segundo balón en la red.

Barcelona retiró a seis titulares de la alineación para el segundo tiempo, pero de todas formas los Red Bulls no pudieron repuntar.

Nueva York logró aminorar su déficit con un remate del venezolano Jorge Rojas que puso el marcador 4-2 a los 60 minutos, pero el Barsa aumentó diferencias con las anotaciones del también venezolano Jeffren Suárez (80 mts) y el español Pedro Rodrí­guez Ledesma (86).

El partido se realizó horas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el Barcelona puede impedir que Messi juegue para Argentina en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Después del partido, el técnico del Barcelona Josep Guardiola dijo que hablarí­a del caso una vez que trate el asunto con Messi.

"Después de que hable con él, hablaré (con los medios de comunicación)", indicó en rueda de prensa.

Cuando se le preguntó si tratarí­a de comunicarse con Messi, quien ya está con la selección argentina en China, Guardiola respondió: "En este momento, está durmiendo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: