LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

El Barcelona presenta su primer refuerzo, Aleix Vidal

El FC Barcelona, flamante campeón de la Liga de Campeones, presentó este lunes a su primer refuerzo para la próxima temporada, el español Aleix Vidal, quien se mostró contento aunque no podrá debutar hasta enero por la sanción de la Fifa.

"No era un inconveniente llegar y estar varios meses sin jugar (...) Me irán bien para mejorar en una posición en la que estoy empezando a jugar", dijo en la rueda de prensa de presentación el exfutbolista del Sevilla de 25 años, quien afirmó estar "viviendo un sueño".

El futbolista, que pasó por las categorías inferiores del club, es el primer refuerzo de un equipo que acaba de conseguir el segundo triplete de su historia (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) y se propone continuar con su racha de éxitos la próxima temporada.

Formado como extremo derecho, Vidal llega para ocupar la probable vacante del brasileño Dani Alves, que termina contrato, en el lateral derecho, posición en la que se desenvolvió bien en varios partidos de esta temporada con el Sevilla.

"Intento ofrecer lo mejor donde me necesiten. Este año he tenido la oportunidad de jugar partidos de lateral y el equipo no perdió ninguno de ellos. Todo es cuestión de trabajar", dijo el jugador español, que fue llamado esta semana para su primera internacionalidad con la selección.

Relevar a Alves "no es una presión sino un reto. Estoy tranquilo porque sé de lo que soy capaz y lo que puedo aportar", afirmó.

El coste del jugador podría alcanzar los 22 millones de euros (18 fijos y 4 variables), dijo el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, y su contrato es de cinco temporadas. 

Aunque podrá participar en partidos amistosos, su debut oficial deberá esperar a enero de 2016, cuando termina la sanción de la Fifa de un año sin fichar por incumplir la normativa de traspasos de menores.

FUENTE: AFP