Barcelona a punto de lograr su segundo tí­tulo

VALENCIA, España (AP). El Barcelona puede ganar su segundo tí­tulo en menos de una semana con un triunfo el domingo frente al Mallorca en la liga española.

El Barsa puso fin a una sequí­a de dos temporadas sin trofeos al ganar el miércoles la final de la Copa del Rey con una goleada 4-1 sobre el Athletic de Bilbao.

Una victoria el domingo en Mallorca le otorgará al equipo de Pep Guardiola su 19no tí­tulo español, y el club sólo tendrá que preocuparse por la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo contra Manchester United.

El Barcelona incluso podrí­a coronarse el sábado si el Madrid no le gana al Villarreal.

Un triunfo en la final de la Champions en Roma completarí­a la mejor campaña en la historia del club.

"Creo que hemos enviado un mensaje después de dos años sin un trofeo", dijo el mediocampista Yaya Touré después del triunfo en el estadio Mestalla en Valencia.

El Barsa está a punto de convertirse en el primer equipo español que gana tres campeonatos en la misma temporada.

Guardiola le dio crédito a los jugadores, aunque parece que la llegada del timonel de 38 años cambió el rostro del plantel.

"El año posamos tuvimos mala suerte", dijo Touré.

El Madrid ya piensa en la próxima temporada y el ex presidente del club merengue, Florentino Pérez, anunció el jueves su candidatura para volver a tomas las riendas del equipo.

Pérez, arquitecto de la era de los "galácticos" con figuras como Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, dijo que los hinchas pueden esperar un proyecto "espectacular" que encumbrará nuevamente al Madrid a la cima del fútbol europeo.

"Tenemos que trabajar para poder competir con este Barcelona", dijo Pérez.

Barcelona tiene 86 puntos en 35 partidos, un récord para la liga, y necesita cinco goles en sus tres últimos desafí­os para quebrar la marca de 107 dianas en una campaña.

Madrid está segundo con 78 puntos y Sevilla tercero con 63. Valencia tiene 59 y ocupa el último puesto clasificatorio a la Liga de Campeones, con una unidad más que el Atlético de Madrid y tres más que el Villarreal y el Deportivo de La Coruña.

El Sevilla puede asegurar su puesto en la Champions el sábado contra el Osasuna, mientras que el Valencia visita el domingo al Atlético en un duelo crucial para las aspiraciones europeas de ambos.

El Valencia está invicto en sus nueve últimos partidos con siete triunfos, pero no contará con el lesionado mediocampista David Silva. El Atlético suma tres victorias al hilo y su artillero uruguayo Diego Forlán tiene 27 goles, uno menos que el máximo goleador Samuel Eto'o del Barcelona.

El Athletic intentará borrar la goleada a manos del Barsa el domingo contra el Espanyol, que lucha contra el descenso.

En otros partidos por la 36ta fecha: Real Betis vs. Almerí­a; Numancia vs. Recreativo Huelva; Racing Santander vs. Valladolid; Sporting Gijón vs. Málaga; y Deportivo vs. Getafe.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds