Barcelona vence 2-1 al Galaxy en gira por EEUU

PASADENA, California, EE.UU. (AP). El Barcelona probó el sábado a 22 jugadores y ganó 2-1 al Galaxy de Los Angeles el sábado ante un número récord de espectadores en el primer partido de una gira de preparación por Estados Unidos.

El equipo catalán, que jugó con 11 jugadores diferentes en cada tiempo, abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el delantero Pedro Rodrí­guez Ledesma batió al portero Josh Saunders con un remate desde el área. Saunders evitó dos veces la caí­da de su arco en esa misma jugada: primero con un disparo de Ledesma y luego con un remate del artillero Lionel Messi. Ledesma anotó en su segundo intento.

El mediocampista David Beckham, quien fue abucheado en gran parte de los 87 minutos que jugó, descontó a los 45 minutos de tiro libre.

El Barcelona aumentó el marcador a los 67 minutos por medio de Jeffren Suárez, quien venció al portero con un tiro rasante tras recibir un pase de Sergio Busquets.

El técnico del club español, Joseph Guardiola, cambió a casi todo el equipo poco antes del descanso, excepto a Adriano Henrique, quien entró a los 30 minutos por el defensa Rafael Márquez. Sin embargo, Henrique fue cambiado a los 66 minutos por Gerad Pique.

"En general estoy satisfecho del partido, viendo a jugadores nuevos, jóvenes, recuperando el tono después de las vacaciones", manifestó el timonel del Barcelona en conferencia de prensa.

Guardiola exaltó especialmente a Beckham, quien al salir del campo fue más ovacionado que abucheado, y al delantero Landon Donovan del Galaxy.

"Los pies de Beckham siempre son impresionantes y Donovan es tan rápido, creó algunos problemas en el segundo tiempo", apuntó.

El equipo campeón de la pasada Liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa del Rey jugará otros dos partidos en Estados Unidos como parte de su gira de preparación antes de la siguiente temporada en España. El próximo partido será el miércoles en Seattle, Washington, contra el Sounders de Seattle y terminará contra las Chivas de México el sábado en San Francisco.

Es el segundo año consecutivo que el Barcelona realiza encuentros de preparación en Estados Unidos.

"Ha sido una buena prueba ante un buen equipo que nos ha causado una buena impresión, nos ha obligado a hacer un buen partido", agregó Guardiola. "Estoy impresionado, contento de ver que el fútbol en Estados Unidos está mejorando y espero que siga así­".

Donovan señaló que "el Galaxy jugó muy bien, considerando que el Barcelona es el mejor equipo del mundo".

"Nosotros corrimos mucho y ellos jugaron muy bien", dijo el delantero del equipo angelino. "El resultado no fue bueno para nosotros, pero aprendimos mucho".

El equipo español _que llegó también con figuras como Marc Muniesa, Maxwell Andrade, Daniel Alves, Seydou Keita, Touré Yaya, Jonathan dos Santos, Carles Puyol, Xavi Hernández y Thierry Henry_ llenó las 93.137 bancas del estadio Rose Bowl, la mayor asistencia para un partido de fútbol en el lugar desde el mundial Estados Unidos 1994.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -