Barcelona

MADRID (AP). Hundido en la cola de la liga española, al Osasuna no le pudo tocar peor visitante este domingo: el super lí­der Barcelona.

El contraste entre los dos clubes sugiere que el partido en el estadio El Reyno de Navarra deberá ser un paseo para el Barcelona, que goza de una ventaja de 11 puntos en la cima. Con 16 fechas sin perder, los azulgranas atraviesan el mejor arranque de temporada en su historia.

Barcelona no perdona ni como visitante, con siete victorias seguidas en casa ajena tras caer ante el Numancia en la primera fecha. También promedian casi tres por partido.

Osasuna, sin embargo, se anima con que ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos partidos para apuntalar sus esperanzas de evitar el descenso.

"La fortuna del equipo se ha revertido", comentó Walter Pandiani, delantero uruguayo del Osasuna. "El partido ante el Barcelona es clave. Jugamos en casa y habrá que hacer lo imposible por ganar."

El técnico del Barsa Pep Guardiola pondrá la artillerí­a pesada con la vuelta de Samuel Eto'o, Thierry Henry y Xavi Hernández, a quienes dio descanso en la victoria del martes por 3-1 como visitantes ante el Atlético de Madrid por la Copa del Rey,

Eto'o y Henry conformarán el tridente de ataque junto a Lionel Messi, elogiado al máximo tras marcar una tripleta ante el Atlético. Los tres acumulan 45 goles esta temporada.

Luego de 17 fechas, Barcelona lidera con 44 puntos, escoltado por el Valencia con 33. Real Madrid y Sevilla siguen con 32, con el Atlético y Deportivo de La Coruña atrás con 30.

Valencia enfrentará al Villarreal en el clásico levantino. El Villarreal tratará de sacudirse tras derrotas seguidas, una racha negativa que alejó al equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini de los puestos de vanguardia.

"No creo que se pueda hablar de crisis porque el fútbol está ahí­ e incluso en los dos últimos partidos (contra el Barcelona y el Madrid) no merecimos perder. Pero tras estos resultados tambión es verdad que hay mucha presión el sabado", dijo el volante del Villarreal Robert Pires.

El Madrid intentará seguir dando señales de mejorí­a tras la llegada del nuevo técnico Juande Ramos al visitar el domingo al Mallorca, penúltimo de la tabla.

En el resto de la fecha: Deportivo-Sevilla, Atlético-Athletic de Bilbao; Numancia-Getafe; Racing Santander-Recreativo Huelva; Sporting Gijón-Valladolid; y Real Betis-Málaga; y Espanyol-Almerí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto