Fútbol Fútbol - 

Barrera es operado de la rodilla

MEXICO (AP). El delantero de Cruz Azul, Pablo Barrera, fue operado el miércoles de la rodilla derecha para repararle el ligamento cruzado anterior que se rompió el fin de semana pasado.

El doctor Rafael Ortega, jefe de servicios médicos de Chivas, fue el encargado de realizar el procedimiento en la ciudad de Guadalajara y confirmó el pronóstico de recuperación estimado en seis meses.

"Le hicimos una artroscopí­a porque tení­a completamente roto el ligamento cruzado", dijo Ortega al final del procedimiento. "Estamos satisfechos con lo que se ha logrado y Pablo volverá a jugar en seis meses".

Barrera, quien es uno de los refuerzos de la "Máquina" para esta temporada, sufrió la lesión al final del partido contra Pachuca por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Previamente, Barrera ya se habí­a roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Ortega dijo que cuando eso ocurre, es altamente probable que se rompa el ligamento opuesto, como ocurrió ahora.

Barrera llegó procedente a México del West Ham de la Liga Premier, que lo fichó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. También jugó un año a préstamo con el Zaragoza español.

En su regreso a México, Barrera habí­a marcado un gol en siete partidos.

FUENTE: Agencia AP