Fútbol Fútbol - 

El Barsa listo para iniciar segunda gira por EEUU

LOS ANGELES (AP). Jugar ante el Galaxy de Los Angeles y las Chivas de Guadalajara será una buena preparación de pretemporada para el Barcelona, pues son rivales muy defensivos y rápidos, dijo el jueves el entrenador del equipo catalán de cara al inicio de su gira por Estados Unidos.

Sobre el equipo mexicano, con el que jugará el 8 de agosto en San Francisco, Joseph Guardiola manifestó que es un club con "muy buena técnica, muy dinámico".

"Contra Chivas jugamos el año pasado ... y nos costó", apuntó en conferencia de prensa el técnico del equipo ganador de la pasada Liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa del Rey.

"En Europa hay poco conocimiento (sobre el fútbol mexicano) porque se ve poco, pero cuando uno ve, te das cuenta que es un fútbol muy bien trabajado", agregó.

Sobre el fútbol de México en general, Guardiola indicó que el argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador de la selección mexicana, dejó su "sello" en el equipo y el paí­s.

"La Volpe dejó mucho en esa liga ... sus equipos jugaban muy bien, tení­an un sistema my especial con defensa de 5, pero su construcción de lí­nea defensiva, su primera salida de balón, es de las mejores que he visto", agregó el timonel del club catalán. "Creo que dejó como un sello identificativo en esa selección, ese paí­s".

Es el segundo año consecutivo que el Barcelona está de gira por Estados Unidos. El primer partido del equipo español será el sábado frente al Galaxy en Pasadena, California, para continuar el 5 de agosto en Seattle, Washington, donde enfrentará al Sounders de Seattle y terminará con el juego contra las Chivas.

Se espera que el equipo catalán juegue el sábado con estrellas como el astro argentino Lionel Messi, los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, así­ como Xavi e Iniesta.

El equipo azulgrana enfrentará el sábado al equipo liderado por el inglés David Beckham _quien en una época militó en el archirrival del equipo catalán, el Real Madrid_, y el delantero Landon Donovan.

"El (Beckham) es un gran jugador, pero eso (la rivalidad entre los equipos españoles) ya está en el pasado. El está aquí­ y nosotros estamos aquí­ y esperemos que tengamos un buen partido", manifestó el capitán del Barcelona, Carles Puyol.

Aparte de Beckham, el Galaxy cuenta con muy buenos jugadores, especialmente Donovan, resaltó Guardiola.

"(Donovan) es un grandí­simo jugador ... va directo a porterí­a jugando con muchí­sima movilidad, es muy peligroso; es un jugador que cuesta mucho marcar", apuntó el timonel. "Con la selección hizo un gran torneo en la pasada Copa Confederaciones".

El defensa brasileño Daniel Alves dijo que espera que los partidos de esta gira sean buena práctica de pretemporada.

"Lo bueno está por empezar. Hay que dar lo mismo que dimos el año pasado", puntualizó Alves. "Será muy difí­cil pero tenemos que mantener los pies en la tierra. Sabemos que los equipos se están preparando bien pero nosotros también nos estamos preparando bien".

Guardiola agregó que el Barcelona debe volver a jugar cada partido con humildad, sin ninguna pretensión.

"Lo más importante fue el deseo, talento; ese espí­ritu de ganar de los jugadores", explicó el timonel. "Hay que estar consciente de que eso no está en el museo, no en el campo, sino que hay que volver a luchar por ellas".

"Nosotros somos capaces de perder contra cualquier equipo si no tenemos el espí­ritu que tuvimos el año pasado", agregó.

FUENTE: Agencia AP