Fútbol Fútbol - 

Basile: Argentina pasa por racha "adversa"

LIMA (AP). El entrenador de Argentina, Alfio Basile, dijo tras el empate 1-1 con Perú que se trató de un partido "parejo" aunque su selección pasa por una "racha adversa".

"Son cosas que pasan en el fútbol, son rachas adversas", dijo Basile mostrando poca disposición a ampliar sus respuestas en la breve conferencia de prensa que ofreció luego del partido.

Tras el empate con Perú, Argentina suma cinco fechas sin ganar partidos y cada vez son más fuertes las voces que piden la salida de Basile.

Para Perú, el resultado tuvo sabor a victoria por empatar con los campeones olí­mpicos justo cuando intenta salir de una crisis de malos resultados en las eliminatorias, en las que solo habí­an obtenido tres puntos antes de ganar 1-0 a Venezuela el sábado.

"La moral de este equipo ha crecido ... Los tipos se han matado en la cancha, han corrido como nunca y eso vale muchí­simo", dijo el técnico peruano José Guillermo del Solar a los periodistas.

"No es fácil jugar con una selección con tanta estrella como los argentinos", agregó.

Del Solar dijo que Perú pudo merecer un mejor resultado por la entrega mostrada.

El técnico, que antes del partido con Venezuela soportaba la reprobación de la afición por la mala campaña de Perú, dijo que se habí­a planteado "darle un aire nuevo" al equipo con jugadores jóvenes y debutantes que "tuvieran ilusión de jugar con la selección".

Del Solar debió prescindir en la pasada convocatoria de las principales figuras de Perú como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, quienes estuvieron involucrados en actos de indisciplina, y como sustitutos llamó a jugadores que en algunos casos nunca habí­an jugado en partidos oficiales como Johan Fano, autor del gol peruano, y Carlos Zambrano, de 18 años.

"Los jóvenes han demostrado que tienen mucha hambre (de buenas actuaciones) y que pueden hacer las cosas bien", afirmó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: