Basta de mala conducta, dicen en el fútbol inglés

LONDRES (AP). El técnico del Aston Villa, Martin O'Neill, bromeó que acababa de firmar su sentencia de muerte.

Técnicos y jugadores firmaron una lista de pautas de conducta en una iniciativa de la Liga Premier para restañar la empañada imagen del fútbol inglés.

La temporada anterior fue condenada por la declinación del respeto hacia los árbitros. La gota que rebasó el vaso fue cuando el defensor Ashley Cole, del Chelsea, le dio la espalda a Mike Riley mientras recibí­a la tarjeta amarilla de amonestación.

"Hemos llegado a una situación que tenemos que corregir", dijo el director ejecutivo de la Liga Premier, Richard Scudamore, el martes en ví­speras de la nueva temporada. "Queremos la pasión y las rivalidades; lo que no queremos es la falta de respeto y los abusos".

O'Neill fue expulsado en agosto pasado por disputar el número de minutos adicionales.

"Es como haber firmado mi sentencia de muerte", comentó el técnico. "Me preocupo de que sea el primer expulsado como lo fui el año pasado por una decisión más bien inofensiva... Pero creo que la idea es estupenda para controlar los excesos".

O'Neill y los otros 19 técnicos de la liga no podrán ver más por televisión la repetición de las jugadas durante el encuentro para impedir que se enfurezcan en casos de equivocación arbitral.

"A veces _y recuerdo la temporada anterior_ se producen incidentes en que se pasan de la raya y la conducta de jugador y técnico se tornan inaceptables", afirmó Scudamore. "Los árbitros también tienen su responsabilidad. Al establecer mejores relaciones con los capitanes de los equipos y con los demás jugadores y comunicándose como corresponde, ayudarán a los jugadores y eso a su vez hará mejor el fútbol para todos".

Los capitanes deberán ayudar a los árbitros a controlar los partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars