Fútbol Fútbol - 

Batista: Argentina lo "pasó por arriba" a Brasil

BEIJING (AP). En medio de una mesurada alegrí­a, el técnico de Argentina Sergio Batista dijo que su equipo le "pasó por arriba" a Brasil en la goleada 3-0 del martes por el boleto a la final del fútbol de los Juegos Olí­mpicos.

"Jugamos con inteligencia y personalidad", dijo el "Checho" Batista tras el triunfo con dos goles de Sergio Agüero y uno de Juan Román Riquelme de penal, en todos los casos en el segundo tiempo.

"Estamos festejando este triunfo que es muy importante para nosotros y ahora estamos pensando en Nigeria, que será un rival muy difí­cil", destacó el técnico sobre ese duelo del sábado en Beijing, y que será la revancha del que los africanos le ganaron a los sudamericanos en la final de Atlanta 1996.

Nigeria se incrustó en la final al vencer 4-1 a Bélgica en Shanghai.

"Nigeria será un adversario complicado, pero por ahora estamos disfrutando la victoria ante Brasil", dijo Batista, cuyo equipo defiende el oro que se llevó en Atenas 2004.

"Este resultado (ante Brasil) no lo tomamos como una revancha, pero nos pone muy contentos", dijo Batista, en alusión a que en los últimos tiempos a la Argentina le costó vencer a Brasil. La verdeamarela derrotó a la albiceleste en la final de la Copa América del año pasado.

Batista dijo que la táctica de Argentina fue esperar a Brasil y no salir a atacarlo de entrada.

"Hemos aprendido la lección de que a Brasil hay que esperarlo, no atacarlo porque sí­", subrayó el timonel. "Lo cierto es que el grupo lo pasó por arriba".

Sobre Agüero, quien vení­a con la pólvora mojada, dijo que "siempre confié en él y me pone muy contento su actuación".

Para el volante Javier Mascherano "realmente un 3 a 0 ante Brasil no es cosa de todos los dí­as. Esto nos pone muy contentos de cara a la final".

El jugador del Liverpool destacó el hecho de que Argentina cuenta con jugadores de calidad, "de buen pie", como los calificó sin dar nombres. "Al principio nos costó acomodarnos tácticamente, pero estaba planificado que no nos í­bamos a volver locos".

"La táctica era presionarlos a ellos cuando tení­an la pelota y por suerte todo nos salió bien", agregó Mascherano, el único del actual plantel argentino que estuvo cuando Argentina ganó el oro en Atenas.

FUENTE: Agencia AP