Batista: Hay respeto mutuo entre Argentina y Brasil

SHANGHAI (AP). El técnico Sergio Batista dijo el sábado que existe respeto mutuo entre Argentina y Brasil y que ambos llegarán en iguales condiciones al choque de semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

"Primero los vamos a ver por ví­deos para ver cómo juega (Brasil)", señaló Batista tras la victoria argentina sobre Holanda 2-1 en tiempo extra en los cuartos de final.

"A Brasil lo respetamos mucho como ellos nos respetan a nosotros", enfatizó.

El pentacampeón mundial, que busca ganar su primera medalla de oro en el fútbol olí­mpico, eliminó en la jornada a Camerún al vencerlo 2-0 en un partido que también se fue al tiempo extra.

"Hay que respetar a Brasil por lo que es, pero tenemos la confianza de ganar la medalla de oro", subrayó. Los albicelestes defienden el tí­tulo que ganaron hace cuatro años en Atenas.

"Va a ser un clásico seguramente. Los dos tuvimos que jugar 120 minutos (el sábado)", añadió.

"Ellos también deben estar preocupados por nosotros", recalcó.

Sobre el triunfo ante Holanda, el técnico dijo que Argentina se lo merecí­a porque "fue el que más buscó y creó situaciones de gol (aunque) no pudimos concretar muchas de ellas".

El entrenador de Holanda Foppe de Haan opinó que su equipo "jugó mejor que en la primera fase", pero que le costó contener a "Lionel Messi y (Juan) Riquelme, que son muy peligrosos e hicieron circular bien el balón".

Agregó que la lesión que sufrió el arquero titular Oscar Ustari en el complemento "es una lástima, porque estaba jugando bien".

"Para nosotros es una baja muy importante", lamentó.

Se le preguntó porqué insiste en alinear de titular al delantero Sergio Agüero, quien no ha anotado en los cuatro partidos que lleva jugados Argentina.

Y si ello se debí­a a que en el estadio se encontraba Diego Maradona de espectador. Una de las hijas del "10" argentino, Gianina, es novia del "Kun" Agüero.

"Soy muy amigo de (Maradona), él viene a apoyar el cuerpo técnico y a los jugadores", aclaró.

Admitió que el delantero del Atlético de Madrid no pasa por buen momento, pero que "en cualquier momento tiene que aparecer".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100