Bayern busca recuperar el tí­tulo de la Bundesliga

FRANCFORT (AP). El Bayern Munich no tendrá en uniforme a su mejor jugador cuando arranque este fin de semana la temporada de la Bundesliga e intente recuperar el tí­tulo del fútbol alemán.

Franck Ribery no estará listo para el partido del sábado en Hoffenheim después de sufrir varias lesiones que limitaron sus entrenamientos en la pretemporada.

Y si fuera por el astro francés, estarí­a en Madrid y no en Munich.

Ribery buscó más fama y fortuna con el Real Madrid, pero el club español aparentemente perdió interés en el volante cuando el Bayern puso un precio de 100 millones de euros (144 millones de dólares) por la transferencia de su mejor jugador.

Es posible que el último acto de la novela Ribery no se haya escrito, ya que el mercado de pases está abierto hasta fin de mes.

Después de una tormentosa temporada que terminó con el despido del técnico Juergen Klinsmann y la pérdida del tí­tulo a manos del Wolfsburgo, el gigante del fútbol germano apostaba a la llegada del entrenador holandés Louis van Gaal como una fuerza estabilizadora.

"En todos los lugares que he estado, he pasado a la historia y quiero volver a hacerlo", dijo van Gaal poco después de su contratación. Hasta ahora, ha tenido que lidiar con todo tipo de problemas.

El caso de Ribery duró varias semanas y podrí­a haber desestabilizado al equipo.

El presidente Franz Beckenbauer, diciendo lo que muchos aficionados pensaban, criticó la actitud del francés y puso en entredicho su compromiso con el club, aunque los otros jefes del equipo, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, salieron en defensa del jugador.

El Bayern también sufrió la reciente baja del central argentino Martí­n Demichelis, que se rompió el ligamento de un tobillo el miércoles y no podrá jugar durante unas siete semanas.

Van Gaal tendrá que decidir su dupla titular de atacantes, tras la llegada de Mario Gómez e Ivica Olic. Uno de los dos podrí­a hacer pareja con Miroslav Klose y enviar a la banca al italiano Luca Toni, quien arrastra una lesión del tendón de Aquiles y se perdió los partidos de pretemporada.

Bayern dejó ir durante las vacaciones a a los brasileños Lucio y Zé Roberto, y al delantero Lukas Podolski.

El inicio oficial de la temporada para el Bayern fue el fin de semana pasado en la Copa de Alemania, en la que logró un difí­cil triunfo sobre el Neckarelz de la sexta división.

"Tuvimos 10 partidos en cuatro semanas y media, y fueron demasiados", comentó van Gaal.

Aunque tiene un plantel que luce imponente sobre el papel, van Gaal espera una difí­cil campaña.

"Vamos a pelear duro con varios equipos por el tí­tulo, Schalke, Stuttgart, Hamburgo, Leverkusen, Wolfsburgo", afirmó. "Queremos jugar un fútbol vistoso y ser exitosos. Pero tenemos un nuevo técnico y muchos jugadores nuevos, y necesitamos tiempo".

Wolfsburgo también tiene un nuevo timonel, Armin Veh, cuyo predecesor Felix Magath se fue del equipo y fichó con el Schalke después de llevarlo a su primer tí­tulo.

Veh hereda el núcleo del equipo campeón, incluyendo a los artilleros Grafite y Edin Dzeko, que se combinaron para anotar 54 goles la temporada pasada. Ahora tendrá la exigencia adicional de disputar la Liga de Campeones.

Stuttgart, que terminó tercero detrás de Wolfsburgo y Bayern, balanceó la pérdida de Gómez al recibir a préstamo a Alexander Hleb del Barcelona y fichar a Pavel Pogrebnyak del Zenit.

"Bayern realmente es el único equipo favorito para ganar el tí­tulo", dijo el entrenador del Stuttgart, Markus Babbel. "Nuestra meta es confirmar lo que hicimos la temporada pasada y clasificarnos a la Liga de Campeones".

El equipo de Babbel pone en marcha la temporada el viernes con su visita a Wolfsburgo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars