Bayern queda a un paso del título en Alemania

BERLIN (AP). Bastian Schweinsteiger anotó a 10 minutos de final y Bayern Munich derrotó el sábado 1-0 a Hertha Berlin para quedar a un paso de coronarse en la Bundesliga.

Bayern conquistará su 25to título del fútbol alemán, y tercero en fila, si Wolfsburgo no vence el domingo a Borussia Moenchengladbach.

El club bávaro se clasificó esta semana a las semifinales de la Liga de Campeones con un aplastante triunfo 6-1 sobre el Porto, después de perder 3-1 en el partido de ida en Portugal. El sorteo de la próxima etapa emparejó a Bayern contra el Barcelona, en el que será un reencuentro del técnico del equipo alemán Pep Guardiola con el club que lo hizo famoso.

Aunque dominó la posesión del balón, Bayern no pudo generar muchas ocasiones de peligro en el primer tiempo, y fue hasta el último cuarto de hora del partido que la presión constante del plantel de Guardiola finalmente abrió la defensa de Hertha.

Schweinsteiger anotó con un remate al ángulo después que Mitchell Weiser gambeteó a cuatro defensores y retrasó el balón al mediocampista.

"Creo que Bayern mereció el triunfo. Felicitaciones por el campeonato alemán", dijo el técnico de Hertha, Pal Dardai.

Guardiola hizo debutar en el segundo tiempo al jugador de 18 años, Sinan Kurt, en busca de reservar a sus figuras para el tramo final de la Champions. Además, el martes enfrenta a Borussia Dortmund por las semifinales de la Copa de Alemania.

"Tenemos que superar las próximas dos semanas. Hemos tenido muchas lesiones, sin muchos descansos, así que no es fácil. Cada partido es increíblemente importante ahora", comentó Guardiola.

Antes, Pierre-Michel Lasogga logró un doblete y Hamburgo derrotó 3-2 a Augsburgo para mantenerse en la contienda por la permanencia en primera división.

Ivica Olic anotó su primer gol en siete partidos con Hamburgo a los 11 minutos, y Lasogga agregó el segundo de cabeza ocho minutos después. El paraguayo Raúl Bobadilla descontó a los 25, Tobias Werner empató transitoriamente a los 69 y Lasogga sentenció el resultado dos minutos después.

Fue la primera victoria de Hamburgo en sus 10 últimos partidos.

"Tenía la sensación de que estaba mejorando en las últimas semanas. Uno tiene que forjar su propia suerte", comentó Lasogga. "Hay que seguir, la batalla contra el descenso es realmente emocionantes".

Hamburgo salió del último puesto y quedó en los lugares de repechaje, un punto por encima de Stuttgart que empató 2-2 con Friburgo, y una unidad debajo de Hannover, que perdió 2-1 en casa ante Hoffenheim.

Paderborn cayó al último puesto, aunque tiene un partido pendiente el domingo ante Werder Bremen.

Borussia Dortmund se acercó a tres puntos de Augsburgo en la lucha por el último puesto que clasifica a la Liga Europa al vencer 2-0 a Eintracht Frankfurt, y el tercero Bayer Leverkusen empató 1-1 con Colonia.

"Es un gran punto, porque nos asegura terminar al menos en cuarto lugar", dijo el timonel de Leverkusen, Roger Schmidt, en referencia al puesto que clasifica a la fase preliminar de la Champions. Los tres primeros se clasifican a la etapa de grupos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

- VER AHORA -
15:30

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

El Man es Germán

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto