Bayern vence a Fráncfort y es finalista de Copa

MÚNICH (AP) — Robert Lewandowski consiguió el tanto con el que Bayern Múnich venció el miércoles 2-1 al Eintracth de Fráncort, para instalarse en la final de la Copa de Alemania.

En el duelo semifinal, ambos conjuntos rindieron un homenaje a las personas que han protestado en todo el mundo contra la muerte de George Floyd.

Lewandowski logró su 45to gol de la temporada a los 74 minutos, y el Bayern siguió con posibilidades de conseguir por quinta ocasión en los últimos ocho años un doblete de títulos, de liga y copa. El 4 de julio, se medirá con el Bayer Leverkusen en la final, la cual se disputará en Berlín.

El Eintracht usó camisetas con el lema antirracista #blacklivesmatter en el pecho, junto al logotipo del patrocinador. El Bayern colocó el mismo mensaje en las banderas de corner, las camisetas de calentamiento y algunos carteles al lado de la cancha.

Numerosos jugadores y equipos en Alemania han mostrado su apoyo a quienes protestan en Estados Unidos contra el trato que da la policía a las personas de raza negra, a raíz de la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis.

Esposado y tirado en el suelo, Floyd pereció después de que un policía blanco le presionó el cuello con una rodilla. El agente hizo caso omiso a los ruegos del detenido, de raza negra, quien decía que no podía respirar y quien luego quedó inerte.

El Bayern dominó desde el inicio el encuentro, una reedición de la final de copa de 2018. Sin embargo, dio al Fráncfort fugaces esperanzas de una remontada al final.

Lewandowski pilló a la línea de tres defensores del Eintracht fuera de posición para el primer tanto. Ivan Perisic contó con todo el espacio para lanzarse de palomita y hacer contacto con un pase bombeado que le envió Thomas Müller a los 14 minutos.

Daichi Kamada, quien ingresó como suplente dio vida de inmediato al Fráncfort. Envió un inteligente servicio para que Danny Da Costa igualara a los 69.

El conjunto bávaro recuperó la delantera seis minutos después por medio de Lewandowski. Sin embargo, el astro polaco tuvo que esperar a que el videoarbitraje revocara un señalamiento erróneo de fuera de juego, hecho contra su compañero Alphonso Davies.

Apenas a los siete minutos, Dominik Kohr alejó de su arco con la cabeza un testarazo de Müller. Fue la tónica de una primera mitad en que el Eintracht se salvó de varios goles.

“Debimos haber anotado uno o dos tantos más en el primer tiempo”, dijo el entrenador del Bayern, Hansi Flick, en declaraciones a la TV. “En el segundo tiempo, nos complicamos más las cosas”.

Bayern lidera la Bundesliga por siete puntos, con cuatro fechas por realizarse. Podría ceñirse la corona el sábado, dependiendo de la combinación de resultados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela