FÚTBOL Fútbol - 

Bayern visita a Schalke en la Bundesliga

FRANCFORT, Alemania (AP) — Aunque Pep Guardiola pronosticó que su equipo afectado por múltiples lesiones tendría problemas en la primera mitad de la temporada, el Bayern Munich inició con un triunfo su búsqueda de un tercer título consecutivo en la Bundesliga.

Pero a pesar de vencer a Wolfsburgo 2-1, las deficiencias saltaron a la vista, y Bayern tuvo que zambullirse en el mercado de transferencias.

Un día después de fichar al marroquí Mehdi Benatia, defensor de la Roma, Bayern inició conversaciones con Real Madrid para la transferencia del veterano mediocampista Xabi Alonso mientras se preparaba para visitar a Schalke.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la segunda fecha de la Bundesliga:

___

EN MARCHA

El defensor marroquí Mehdi Benatia, antes rechazado por otros equipos alemanes, ha firmado con el bicampeón defensor de la Bundesliga, Bayern Munich, por 30 millones de euros (39,53 millones de dólares) pagados a la Roma, lo cual lo convierte en el cuarto jugador más caro de la historia de la liga alemana.

___

FORTALECER EL MEDIOCAMPO

Al sumar a Xabi Alonso, Bayern Munich busca fortalecer su mediocampo. Ahora que Thiago Alcántara y Javi Martínez padecen lesiones que los mantendrán fuera del banco por largo tiempo, el madridista llega con una amplia experiencia.

"Creemos necesario que nuestro equipo cumpla con las expectativas de nuestros fanáticos y de todo el club", dijo el director del Bayern, Matthias Sammer, en declaraciones sobre el traslado de Alonso a la capital bávara.

___

BAJON DE SCHALKE

La temporada apenas empieza y Schalke ya habla de una crisis. Fue eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania por el Dresde, de la tercera división, y perdió en la primera fecha de la Bundesliga frente Hannover. Eso bastó para que se reavivaran las discusiones sobre el técnico Jens Keller, que estuvo varias veces al borde del despido, según trascendió.

Schalke terminó tercero en el campeonato anterior y tenía mayores ambiciones para éste. Pero el domingo enfrenta al bicampeón Bayern, que lo ha derrotado en sus últimos siete encuentros.

___

VELOZ LEVERKUSEN

La estrategia del Bayer Leverkusen bajo su nuevo técnico Roger Schmidt parece resumirse en cuatro palabras: No perder el tiempo.

Leverkusen venció al Borussia Dortmund 2-0 en la primera fecha. Karim Bellarabi batió un récord de la Bundesliga al anotar a los nueve segundos de juego.

En partido de clasificación por la Liga de Campeones contra el Copenhague el miércoles, Leverkusen ganaba 2-0 al cabo de siete minutos y terminó ganando 4-0. En el partido de ida, en que se impuso 3-2, anotó el primero antes de cinco minutos.

Leverkusen buscará confirmar este buen arranque al recibir el sábado al Hertha Berlin, que llega sin dos jugadores clave, el armador Alexander Baumjohann y el defensor Sebastian Langkamp.

___

PESARES DE DORTMUND

Borussia Dortmund empezó con el pie izquierdo. Considerado el rival más duro del Bayern por el título, perdió 2-0 ante Leverkusen en la fecha inicial y ha sufrido varias bajas por lesión, entre ellas la del defensor central Mats Hummels, ganador del reciente Mundial de Brasil con Alemania.

El viernes visita a Augsburgo, que también necesita recuperarse luego de perder 2-0 con Hoffenheim.

FUENTE: NESHA STARCEVIC (Associated Press)