Beckham contempla quedarse con el Milan

MILAN (AP). David Beckham disfruta tanto su estadí­a con el Milan que contempla la posibilidad de permanecer en Italia cuando expire su préstamo por dos meses.

"Jugar aquí­ es el sueño de cualquier futbolista", dijo Beckham en una entrevista publicada el miércoles por el Corriere della Sera. "Pero no es fácil decidir. Es una situación que toma tiempo".

El préstamo de Beckham del Galaxy de Los Angeles expira el 8 de marzo, y después de esa fecha el mediocampista británico tiene que regresar a la MLS estadounidense.

"Estoy bajo contrato y tengo mucho respeto por el Galaxy. Pero la oportunidad de jugar por el Milan es algo especial", expresó Beckham. "Sabí­a que lo disfrutarí­a, pero no pensé que lo disfrutarí­a tanto".

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo el martes que el club rossonero está dispuesto a pagar por la transferencia de Beckham, y señaló que se reunirá con los representantes del inglés en los próximos dí­as.

El ex jugador de Manchester United y el Real Madrid anotó su primer gol pro el Milan el domingo en la victoria 4-1 sobre el Bologna.

"Me parece que (el Milan) es muy similar a Manchester United. Tiene la tradición que sólo poseen los grandes equipos", dijo Beckham. "En el Milan, al igual que en United, hay un ambiente muy especial donde quiera que uno va, desde la cancha de entrenamiento hasta el estadio".

Beckham ha sido titular en los tres partidos del Milan desde que se integró al plantel, con resultados de dos triunfos y un empate.

El técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, acudirá al partido del miércoles contra el Génova para observar a Beckham.

El volante espera que Capello lo convoque a un amistoso contra España el 11 de febrero para llegar a 108 partidos con la selección inglesa, lo que empatarí­a el récord de Bobby Moore para un jugador que no sea arquero.

Su meta principal es llegar al mundial de 2010 en Sudáfrica, y regresar a Los Angeles podrí­a afectarlo. Capello fue quien sugirió la idea de fichar con el Milan.

"Los estadounidenses están haciendo todo lo posible por mejorar el nivel y la reputación de su fútbol. Es una liga joven y creo que necesita otros 10 años para ser exitosa", dijo Beckham, cuyo contrato con el Galaxy dura hasta el 2012.

"Tengo que reconocer que, después de haber jugado en Europa, a veces era frustrante jugar en algunos partidos (en Estados Unidos). Pero de vez en cuando también disfruté cuando pasaba de un estado a otro".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience