Beckham debe pagar 1.000 dólares por confrontar a seguidores

NUEVA YORK (AP). La liga estadounidense de fútbol (MLS) impuso el viernes una multa de 1.000 dólares al astro inglés David Beckham por haber hecho gestos a un grupo de simpatizantes del Galaxy de Los Angeles, en que pareció decirles que dejaran sus asientos y entraran a la cancha.

La multa del comisionado de la MLS, Don Garber, llegó cinco dí­as después de que Beckham enfrentó a un grupo de simpatizantes del Galaxy conocido como L.A. Riot Squad (Escuadrón de Disturbios de Los Angeles) durante el empate 2-2 entre el equipo local y el Milan de Italia.

Beckham, que jugó en el club italiano hasta hace poco y no querí­a regresar al Galaxy, fue abucheado durante gran parte del amistoso.

"Apoyamos la interacción de nuestros jugadores con los simpatizantes, sea en clí­nicas (de fútbol), actos de caridad o chocando los cinco con sus seguidores en las gradas cuando celebran un gol", dijo Garber. "Sin embargo, nuestros jugadores nunca deberí­an comportarse de manera que se interprete como que están animando a los fanáticos a dejar las grades y entrar a la cancha, sin importar la razón".

Durante el entretiempo del amistoso, Beckham fue hacia el grupo de fanáticos, gritando y apuntándoles. Los desafió a encontrarse con él en la cancha y trató de saltar carteles de publicidad, hasta que intervinieron efectivos de seguridad. La policí­a arrestó a un simpatizante que dejó las gradas.

En el segundo tiempo, tras patear un tiro de esquina que terminó en gol justo frente al grupo Riot Squad, Beckham se dio vuelta hacia ellos, se encogió de hombros y les tiró un beso con su dedo í­ndice tras llevárselo a los labios.

El inglés no se ha disculpado por sus acciones.

"Al final de cuentas, yo hago mi juego", dijo el jueves. "Si no es lo suficientemente bueno para algunos, mientras lo sea para mí­ y para el equipo, nada más importa".

El grupo Riot Squad culpó el jueves a Beckham por calentar el enfrentamiento en un comunicado en su sitio de internet.

"Si David hubiera respondido de manera diferente el domingo, los abucheos y cánticos probablemente se hubieran terminado en el entretiempo", dijo el comunicado. "No creemos que esté fuera de lugar poner en duda el compromiso de Beckham con nuestro equipo, pero está claro que él piensa de otra manera".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto