Beckham va por un récord ante España

SEVILLA, España (AP). David Beckham hará historia el miércoles cuando Inglaterra enfrente a la campeona europea España en el que será el examen más fuerte de la era de Fabio Capello como técnico de la selección inglesa.

Beckham igualará el récord de 108 partidos con la selección que ostenta Bobby Moore, la mayor cantidad para un jugador de campo, y sólo quedarí­a atrás de los 125 del arquero Peter Shilton.

"Es un referente para la selección inglesa y también a nivel mundial", declaró el arquero español Iker Casillas, al referirse a su ex compañero en el Real Madrid. "Todos le conocen, es un lí­der nato".

Capello citó a Beckham, luego que el mediocampista del Galaxy de Los Angeles pasó en préstamo al Milan con el fin de demostrar que tiene la capacidad para jugar en la Copa del Mundo del año próximo.

Después del fracaso inglés para clasificarse a la Eurocopa, el italiano Capello tomó las riendas y su inicio de ciclo ha sido el mejor para un timonel del selecionado nacional desde que Alf Ramsey --campeón mundial en 1996-- arrancó con ocho victorias en 10 partidos.

El técnico Vicente del Bosque español alabó el trabajo de Capello.

"Inglaterra ha vuelto a ser, de la mano de Fabio Capello, lo que fue siempre, mientras que España está en un momento óptimo", indicó del Bosque.

"Ambas selecciones no han perdido ningún partido en la fase de clasificación para el próximo mundial", añadió. "Ellos tienen algunas bajas, pero también han aparecido jugadores jóvenes y, por lo tanto, es un excelente partido. Es el mejor enfrentamiento que se puede ofrecer en el presente en Europa".

Igual de elogioso fue Casillas al decir que Capello "es un entrenador que aporta, sobre todo, disciplina y carácter".

Inglaterra no contará con los delanteros Wayne Rooney y Jermaine Defoe. Carlton Cole, atacante del West Ham, podrí­a debutar en la selección.

España, por su parte, buscará extender su racha de 28 partidos sin conocer derrota, una que se remonta a noviembre de 2006. Del Bosque ha ganado seis partidos en fila desde que reemplazó a Luis Aragonés tras la conquista de la Eurocopa en junio pasado.

Fernando Torres encabezará el ataque español y será uno de los cinco jugadores del Liverpool que fueron citados para el partido.

Casillas quedará tercero en la lista de más partidos con la selección al sumar su 89, figurando detrás de Raúl González (102) y Andoni Zubizaretta (126).

El partido será el primero de Capello en España desde que sacó campeón al Real Madrid en la liga española del 2007.

España-Inglaterra sobresale dentro del menú de amistosos del miércoles en Europa, en el que además Alemania recibe a Noruega, Portugal hace de local con Finlandia y Holanda visita a Túnez.

También habrá actividad de las eliminatorias europeas: Irlanda-Georgia, Malta-Albania y San Marino-Irlanda del Norte.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural