Beijing: Brasil a saldar cuentas con Camerún

SHENYANG, China (AP). Camerún es uno de los responsables de que Brasil nunca haya ganado una medalla olí­mpica de oro en fútbol, y los brasileños tratarán de hacérselo pagar cuando se midan el sábado en los cuartos de final.

Los africanos, que eliminaron a los brasileños en los juegos de Sydney hace ocho años, se toparán con un equipo que ganó su grupo con victorias sobre China (3-0), Nueva Zelanda (5-0) y Bélgica (1-0).

Camerún quedó segundo en su grupo tras empatar con Corea del Sur (1-1) e Italia (0-0), y ganarle a Honduras (1-0).

En Sydney, de la mano del actual delantero del Barcelona español Samuel Eto'o, que no participa en Beijing, Camerún se quedó con el oro tras eliminar a Brasil con un gol de oro en los cuartos de final. Los 90 minutos habí­an terminado 1-1.

En las semifinales, los "Leones indomables" despacharon al Chile de Iván Zamorano con un 2-1 y en la final superaron por penales a España.

Ronaldinho, quien reapareció con la verdeamarela en Beijing tras cuatro meses de inactividad por lesión, integró el equipo brasileño que cayó ante los cameruneses en Sydney. Pero aseguró que no tiene sed de revancha.

"Ocho años es mucho tiempo. El partido no tiene ningún significado especial para mí­", declaró "Dinho", quien está encendido y con sus jugadas de fantasí­a ha llevado de la mano a Brasil hasta los cuartos de final, alimentando la ilusión de un primer oro olí­mpico.

El flamante fichaje del Milan dijo que estaba "feliz" porque cumplieron con el objetivo de clasificar primeros en su grupo y sin ninguna caí­da. "Eso nos da confianza", señaló.

Brasil solo tiene dos medallas olí­mpicas de plata y una de bronce, y no se clasificó a los juegos de Atenas del 2004, en los que su archirrival Argentina ganó la medalla de oro.

Brasileños y argentinos se medirí­an en las semifinales si dejan en el camino a Camerún y Holanda respectivamente.

Brasil llegó el jueves en tren a la ciudad de Shenyang, a unos 700 kilómetros al noreste de Beijing, sede del choque, procedente del sureño puerto marí­timo de Qinhuangdao, donde goleó el miércoles a los chinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto