El Benfica empata en su regreso a las competencias

Con bufandas en vez de aficionados y el águila mascota que realizó su tradicional vuelo antes del partido, el Benfica se resignó a un empate 0-0 con el Tondela el jueves, perdiendo la oportunidad de apoderarse en solitario del liderato de la liga portuguesa.

Fue el primer encuentro de las Águilas desde que se suspendió la campaña hace casi tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Miles de bufandas con los característicos colores rojo y blanco del equipo fueron colocadas en los asientos del Estádio da Luz de Lisboa para representar a los aficionados del Benfica en su regreso a la acción un día después de que el Porto cayó 2-1 ante el Famalicão en la reanudación de la campaña.

Con estos resultados, Benfica y Poto se mantienen empatados en la cima con 60 puntos a nueve jornadas del final. El Porto tenía un punto de ventaja antes de la suspensión por el COVID-19.

Las bufandas que fueron puestas en las gradas tenían mensajes como “siempre juntos” y “donde quiera que estén”. Una gran pancarta con la frase “aquí estamos” se pudo observar encima de las bufandas en una de las secciones de asientos.

Antes del encuentro, una de las águilas que son mascota del Benfica voló dentro del estadio como parte de una tradición que ocurre en cada partido en casa.

“Es feo jugar en un estadio vacío”, dijo el entrenador del Tondela Natxo González. “No entiendo al fútbol sin aficionados, pero necesitamos acostumbrarnos a esta nueva realidad”.

Necesitado de un triunfo para superar al Porto, el Benfica dominó desde el inicio ante el Tondela, que se ubica en el 13er puesto. Generó más de 20 oportunidades de gol pero sin capitalizar. Estrelló dos balones en los postes cerca del final.

“Siempre jugaron con 10 hombres detrás del balón, fue difícil”, dijo el mediocampista del Benfica Adel Taarabt. “Intentamos e intentamos pero el balón simplemente no entró. Por supuesto extrañamos a los aficionados pero esa no puede ser una excusa”.

Fue el tercer empate consecutivo para el campeón defensor y el segundo en casa. El Benfica no ha ganado en los últimos cuatro duelos como local en cualquier competencia.

Antes, Marítimo y el Setúbal empataron 1-1 para mantenerse en la mitad baja de la tabla. El Sporting de Lisboa, que es cuarto, empató posteriormente 2-2 ante el Vitória de Guimarães, que es séptimo y que jugó los últimos 13 minutos con 10 hombres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela