Bení­tez apoya triunfo de Santos sobre Indios en fútbol mexicano

MONTERREY, México (AP). El delantero ecuatoriano Christian Bení­tez abrió con un hábil gol el marcador para Santos Laguna en la cómoda victoria 3-0 del domingo sobre los Indios que fue el primer triunfo en cuatro partidos del campeón vigente del torneo mexicano Apertura.

Bení­tez, que ha tenido problemas por una rodilla lesionada, recibió mientras corrí­a una asistencia precisa de Francisco Torres y sobre la carrera anotó a los 12 minutos.

Los Indios, recién ascendidos a la primera división, empezaron animados el partido. A los ocho minutos, Tomás Campos sacó un disparo con fuerza, pero se estrelló en el travesaño.

Los visitantes volvieron a fallar en el travesaño a los 24 minutos, cuando Manuel Pérez ingresó al área y chutó el balón para luego observar con tristeza el rebote de la pelota.

Después de comenzar la defensa del tí­tulo con una derrota y dos empates, Santos amarró los tres puntos de la victoria frente a sus aficionados a los 64 minutos.

En seguida, el argentino-mexicano Matí­as Vuoso asistió con un toque de talón a Fernando Arce, quien avanzó hasta media cancha y armó un muro perfecto con el argentino Walter Jiménez para concretar la jugada dentro de la meta.

Los Indios estrellaron un tercer tiro en el travesaño a los 85 minutos con un remate de cabeza del suplente Ricardo Martí­nez.

Pero Jiménez agregó otro tanto al Santos con un tiro complicado desde la lí­nea de fondo un minuto después.

La cuenta pudo ser más abultada, pero Vuoso falló un tiro de penal a los 90 minutos, poco después de que el suplente Agustí­n Herrera fue derribado en el área.

Los Indios quedaron sumidos en la tabla general y sin victoria en cuatro partidos desde que llegaron al máximo circuito del balompié mexicano.

En un partido anterior, Héctor Raúl Mancilla, Edgar Dueñas y Diego de la Torre anotaron en la victoria 3-1 del local Toluca contra Puebla. Los visitantes habí­an tomado la delantera inicial a los ocho minutos con Sergio Pérez.

Por otra parte, el guardameta de las Chivas, Sergio Rodrí­guez regaló al Necaxa la ventaja antes del medio tiempo al admitir un disparo suave de Gustavo Biscayazcu que se le escabulló bajo el cuerpo.

Por fortuna para el joven portero del Guadalajara, Alberto Medina igualó la pizarra por 2-2, siete minutos después de receso. Sergio Avila abrió la cuenta para las Chivas a los 31 minutos, y el colombiano Hugo Rodallega iguló seis minutos más tarde.

Finalmente, un gol en tiempo de reposición de Elias Hernández dio la victoria a los Monarcas por 1-0 ante los Pumas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100