LIGA ITALIANA Fútbol - 

Berlusconi seguiría como accionista mayoritario de Milan

MILAN (AP) — Silvio Berlusconi dijo que podría permanecer como accionista mayoritario del Milan, en sus primeros comentarios sobre una posible venta del club del que es dueño desde hace casi 30 años.

Berlusconi se reunió el sábado con Bee Taechaubol en el hotel del empresario tailandés en el centro de Milán para continuar con las negociaciones, que se intensificaron esta semana.

Se esperaba que Taechaubol y sus socios compraran entre el 51 y 60% de las acciones del equipo por 500- 600 millones de euros (560-672 millones de dólares).

"Se está hablando de todo: existe la posibilidad de que yo conserve el 51%", dijo Berlusconi. "Pronto volveremos a reunirnos para definir todos los aspectos sobre el futuro del Milan".

"Para mí, se trata de un asunto sentimental, que es algo muy importante y completamente distinto a las relaciones normales con otras compañías".

Berlusconi, quien ha sido primer ministro de Italia en tres ocasiones, compró al Milan en febrero de 1986 y presidió su era más exitosa, en la que el equipo levantó 28 trofeos, incluyendo ocho títulos de la Serie A y cinco de Europa.

Sin embargo, el desempeño del club ha mermado en años recientes, y Taechaubol habría convencido a Berlusconi de vender al asegurarle que realizará una gran inversión en fichajes.

"Mi preocupación es que el Milan vuelva a estar en la cima en Italia, en Europa y en el mundo", dijo Berlusconi. "Me parece que el señor Bee es una persona muy seria, que respeta todos los parámetros técnicos del contrato. Hemos forjado una amistada y creo que podemos hacer cosas buenas para continuar con esa relación".

"El acuerdo permitirá que la marca del Milan, que es el club de fútbol más famoso del mundo, siga expandiéndose en los países asiáticos, y estamos trabajando para eso".

El empresario italiano de 78 años dijo que permanecería como presidente del club.

FUENTE: AP