Bianchi vuelve a Boca Juniors como manager de fútbol

BUENOS AIRES (AP). Carlos Bianchi asumió el martes como el nuevo manager de fútbol de Boca Juniors, equipo que bajo su conducción ganó cuatro tí­tulos nacionales y cinco internacionales, pero aclaró que su tarea no estará vinculada a la dirección técnica.

"Les voy a contar tres cosas en las que no me involucraré nunca... ni en el entrenamiento del equipo, ni en la formación, ni en la táctica", dijo en conferencia de prensa en el estadio la "Bombonera".

Bianchi, que firmó un contrato con Boca por tres años, pidió incluir una cláusula especial en la que se estipula que en caso de renuncia del director técnico él no asumirá esa posición y tampoco lo hará inmediatamente después de que expire el acuerdo.

Jorge Amor Ameal, presidente del club, explicó que como director deportivo, Bianchi se encargará de "todo el fútbol, desde las divisiones inferiores a la primera", en particular en lo referido a contrataciones, ventas e incorporaciones de jugadores. También será el encargado de organizar partidos amistosos en Argentina y el exterior, siempre en acuerdo con el técnico Carlos Ischia.

"La función que vengo a asumir no tiene nada que ver con la de director técnico", aclaró Bianchi, quien indicó que por ahora el club sólo buscará un reemplazo para el arquero Mauricio Caranta, quien está en desacuerdo con Ischia.

"Es muy probable que Boca comience la actividad con el mismo plantel porque no tenemos pensado incorporar (a alguien) en otra posición", dijo el manager.

"Lo que yo deseo es que yo me quede los tres años (que dura el contrato) y Carlos (Ischia) se quede los tres años", agregó el "Virrey".

Más temprano, Ischia celebró la llegada de Bianchi al club y aseguró que trabajará con él en forma "consensuada".

"Carlos tiene absoluta libertad para trabajar en todo el fútbol del club", sostuvo Ischia, que acompañó a Bianchi como ayudante de campo durante sus exitosos ciclos como técnico de Boca y Vélez Sarsfield.

El nuevo manager admitió que él e Ischia tienen "gustos diferentes", pero dijo también que "el fútbol no nos va a separar".

Con Bianchi como técnico (1998-2001 y 2003-2004), Boca ganó nueve tí­tulos, entre ellos tres copas Libertadores y dos Intercontinental (actual mundial de clubes).

Al ser consultado sobre la posibilidad de dejar en el futuro esta nueva función para ser nuevamente director técnico, Bianchi dejó la puerta abierta: "murió el jugador pero no el técnico".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience