Bianchi cuestiona a Caranta, dice que Abbondanzieri está cerca

BUENOS AIRES (AP). El "manager" de fútbol de Boca Juniors, Carlos Bianchi, cuestionó el viernes la actitud del arquero Mauricio Caranta, quien un dí­a antes se habí­a presentado con un escribano y un representante del gremio de futbolistas a la pretemporada para exigir que le permitan entrenar.

El guardameta fue desafectado del plantel por el técnico Carlos Ischia, por motivos nunca aclarados. Como Boca no ha podido venderlo a otro club, el arquero exige se le permita entrenar o se considerará en libertad de acción, pese a que todaví­a le restan dos años de contrato.

"Hubiera querido que venga a los entrenamientos y que se ponga en forma, como me dijo el dí­a que lo conocí­. Hoy Caranta se tení­a que presentar a entrenar y no lo hizo. Desde su entorno dicen que no recibieron nada, pero sí­ recibió un telegrama", dijo Bianchi en conferencia de prensa.

"Si le puedo dar un consejo, el mismo serí­a que juegue al fútbol", añadió el "manager", quien desempeña funciones gerenciales en el club.

Bianchi evitó referirse al origen del conflicto pero remarcó que "la situación podrí­a haberse solucionado en los primeros momentos. Pero cuando se echan raí­ces cada uno va reafirmando su pensamiento y se termina con una situación que no es agradable ni para Boca ni para el jugador. Ya es demasiado tarde".

El martes parecí­a que el futuro del arquero estaba en Vélez Sarsfield, pero como ese club no quiso pagar los 500.000 dólares que gana Caranta por temporada, la operación fracasó.

El representante de Caranta advirtió que si no es cedido a otro equipo, su cliente podrí­a estar dos años sin jugar para luego quedar con el pase en su poder. Boca debe permitirle entrenarse ya que de lo contrario puede considerarse libre, de acuerdo con la legislación laboral.

Mientras la situación de Caranta sigue sin definición, Bianchi anticipó que "la semana que viene tendremos noticias positivas" sobre el regreso al club de Roberto Abbondanzieri, del Getafe de España. El club español pide 400.000 euros (515.000 dólares) por el arquero de 36 años.

Boca jugará el sábado el clásico ante River Plate por el torneo pentagonal de verano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience